Jueves, 25 Mayo, 2017

Julieta Venegas, Antonio Orozco y Manel, en El Batel de Cartagena este verano

Lola Herrera y Juanjo Artero podrán en escena 'La velocidad del otoño' y Verónica Forqué, Melani Olivares y Fele Martínez 'Los hilos de Vulcano'

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El auditorio El Batel ha realizado una programación ecléctica para este mes de agosto con música, teatro y danza donde caben El Ballet de Sant Peterburgo con ‘La bella durmiente’, Antonio Orozco con la presentación de su último disco ‘Destino’, al igual que hará Julieta Venegas con ‘Algo sucede’ o Manel con ‘Jo competeixo’.

También hay hueco para el teatro. Lola Herrera, junto a Juanjo Artero y dirigidos por Magüi Mira, pondrán en escena ‘La velocidad del otoño’ y Verónica Forqué, Melani Olivares y Fele Martínez entre otros ‘Los hilos de Vulcano’. La venta de entradas ya está en marcha en taquilla y en la web ‘www.auditorioelbatel.es’.

La programación de ‘Los veranos del Batel’ arranca el 7 de agosto con danza. El afamado Ballet de San Petersuburgo traerá en esta ocasión ‘La bella durmiente’, uno de los grandes clásicos de los ballets rusos, con música de Chaicokvski y la coreografía original del gran Marius Petipa.

Antonio Orozco estará en Cartagena el 9 de agosto para presentar su último disco ‘Destino’ y lo mismo hará la mexicana Julieta Venegas, el 16 de agosto, que visitará Cartagena para presentar su séptimo disco de estudio ‘Algo sucede’. El programa musical se completa con Manel, el 25 de agosto.

El nuevo álbum de la banda barcelonesa, ‘Jo competeixo’, salió hace poco más de un mes y vendrán a Cartagena con su gira de presentación que comenzó en el Primavera Sound.

El 19 de agosto están programados Lola Herrera y Juanjo Artero con la comedia melodramática ‘La velocidad del otoño’. La obra cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a sus hijos porque quieren enviarla a una residencia.

Escrita por el estadounidense Eric Coble y dirigida por Magüi Mira se estrenará este verano en Avilés (Asturias) y estará de gira hasta mayo de 2017. El Batel acogerá además la obra ‘Los hilos de vulcano’, con Verónica Forqué, Fele Martinez, Carmen Paris y Melanie Olivares.

Obra que es un espectáculo de Toom-Pak y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el que música y comedia se dan la mano para contar una peripecia basada en la infidelidad de Afrodita.

La compañía Toom Pak se ha caracterizado por hacer música con elementos no creados para este objetivo, apostando firmemente por la música como lenguaje, y por el reciclaje como propuesta social.

Toom Pak es grupo de percusionistas que nació en Alcalá de Henares en 2003 y cuyos espectáculos logran transmitir toda la fuerza y el ritmo necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *