Lunes, 29 Mayo, 2017

Julián Muñoz, satisfecho por la condena de ‘Malaya’ porque demuestra que “no se llevó dinero”

Está "fastidiado" por el 'caso Blanqueo'

E.P.


image_print

El abogado Javier Saavedra, que representa al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, condenado a dos años de prisión por los delitos de fraude y prevaricación en el caso ‘Malaya’, ha dicho que, al igual que su defendido, está “muy satisfecho”, puesto que ha quedado “absolutamente” demostrado que “no percibió cantidad alguna de dinero por ningún tipo de actuación; no se llevó dinero”. “Ya no se puede decir que metió la mano en la caja”, ha declarado.

“Julián Muñoz está, por una parte, muy contento por el resultado de hoy, aunque, por otra, fastidiado, ya que está en la cárcel –por el caso ‘Blanqueo’–“, ha afirmado este viernes Saavedra a la salida de la Ciudad de la Justicia tras conocer el fallo de la sentencia del caso ‘Malaya’, contra la corrupción en Marbella.

Precisamente, ha resaltado que, “excepto del delito por el que se le condena, por un convenio urbanístico, Julián Muñoz ha sido absuelto de todos los demás, incluyendo los más importantes, del dinero que podría haber percibido”. Por ello, aunque ha reconocido que inicialmente esperaba que quedara absuelto, durante la lectura del fallo preveía la pena al ver que se condenaba a todos los implicados en Vente Vacío.

Además, el letrado del exregidor marbellí ha considerado “brutal” la rebaja de penas que ha hecho la Sala sobre la petición fiscal –para Muñoz era de 10 años de prisión–.

En este sentido, ha incidido en que “como hemos mantenido siempre Julián Muñoz nunca cobró absolutamente nada de dinero”. “Es algo que ahora está acreditado con una sentencia judicial”, ha señalado, dejando claro que “estará en prisión por otros motivos, pero no por esta pena, por la que, en otras circunstancias, estaría en la calle”.

A juicio del abogado, la operación ‘Malaya’, de la que Muñoz era, junto con Roca, “el buque insignia”, se ha quedado en “una gota muy pequeña, microscópica, que cuesta, incluso, ver”. “La gota Malaya es ya una gota Malayita y hace falta un microscopio para encontrarla”, ha opinado.

RECURSO

En cuanto a la posibilidad de plantear un recurso contra esta condena, como ya han adelantado que harán otros procesados, Saavedra ha informado de que se estudiará para “ver si nos interesa o no”.

Por su parte, la exteniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos únicamente ha abogado por “seguir demostrando la inocencia”, contemplando su defensa la presentación de un recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *