Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Julián Cuesta, nuevamente elegido mejor portero de la liga, homenajeado por Campotéjar

El guardameta granadino de la UD Almería ha sido declarado el mejor arquero hasta la Jornada 27 y, por otro lado, el polideportivo de su municipio natal será ‘bautizado’ con su nombre el próximo lunes

Julián Cuesta | Foto: diariouda.com


image_print

El fútbol de primera granadino sufre emociones y resultados diferentes. Mientras que el equipo de la ciudad, el Granada CF, no termina de levantar cabeza y sigue sumido en puestos de descenso, el guardameta también granadino de la UD Almería sigue atravesando los mejores momentos de su carrera y ha vuelto a ser elegido mejor portero de la Liga BBVA desde que comenzase hasta la Jornada 27.

El arquero ‘mediterráneo’, gracias a sus intervenciones del pasado fin de semana, consiguió mantener su portería a cero ante todo un Villarreal, lo que le ha servido a su escuadra para seguir alejada de los puestos de descenso, aunque empatada con 25 puntos con el Levante que ocupa la primera posición de la zona roja.

Julián Cuesta, con un promedio de un 78,7% por partido, resumido en 59 paradas y 16 goles encajados en doce encuentros, se ha alzado en la primera posición del ranking de la temporada por delante de arqueros como Alves, Bravo, Asenjo y Casillas, segundo, tercero, cuarto y quinto respectivamente.

HOMENAJE EN CAMPOTÉJAR

El portero granadino será homenajeado el próximo lunes 23 de marzo en su pueblo natal, Campotéjar, de donde también remanece su familia, al ser ‘bautizado’ el polideportivo del municipio con el nombre del guardameta, Julián Cuesta Díaz.

Así, el aún anónimo recinto deportivo pasará a llamarse ‘Polideportivo Municipal Julián Cuesta Díaz’, por una iniciativa aprobada en el Pleno Municipal del pasado 24 de febrero. En el acto de ‘bautizo’, al que están invitados todos los vecinos de Campotéjar, todos los niños podrán participar con el homenajeado Julián Cuesta en las actividades deportivas que se han preparado para ese día.

Asimismo, se repartirán camisetas, balones y otros artículos deportivos entre los asistentes y participantes por el propio portero de la UD Almería.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades,paisano,cómo recuerdo cuando eras un pequeñajo y renacuajo.Ya jugabas ha dar patadas al balón cerca de casa,quien la sigue la consigue y vaya que lo has conseguido!un abrazo de toda la familia bolivar y travé ,guapo, por dentro y por fuera CAMPEÓN!!!