Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Juguetes para los más necesitados en Navidad

El Ayuntamiento de Granada promueve una recogida solidaria para la Ciudad de los Niños



image_print

Por cuarto año consecutivo, y con ocasión de la cercanía de las fechas navideñas, desde el consistorio granadino se ha puesto en marcha una campaña solidaria para recoger juguetes y libros en diferentes centros escolares, que serán destinados, en esta ocasión, a los alumnos residentes de la Ciudad de los Niños de la capital.

Esta campaña comienza hoy en el colegio Los Maristas, y se desarrollará durante la primera quincena de este mes. El alcalde, José Torres Hurtado, ha destacado como estas actividades solidarias “son fundamentales para que todos los niños de Granada puedan disfrutar en estas fechas de un regalo, algo que es propio de estos días, y además, de esta forma, se enseña a los escolares la importancia de compartir, y se fomenta el espíritu solidario”.

Por su parte, el Hermano Juan de la Ciudad de los Niños, ha explicado que estos juguetes se destinarán a 150 alumnos de la institución educativa, así como el material escolar que se repartirá entre todos los alumnos del centro.

Para informar de esta campaña desde la concejalía de Educación se ha enviado una carta a todos los centros escolares de Granada para que acumulen juguetes que posteriormente serán retirados por Inagra y entregados en diferentes centros educativos.

La recogida especial de juguetes coincidirá con la instalación en los colegios del Ecoparque Móvil, que pretende acercar a los escolares los medios con los que cuenta la institución local para facilitar el reciclaje y reutilización de todos los residuos y su correcta eliminación medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *