Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Juez retira la orden de alejamiento al policía que disparó a una mujer tras la declaración de ella

El agente, de 52 años, señaló en aquel momento que fue un acto fortuito cuando estaba limpiando el arma

Vista general de Huétor Vega | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha retirado la medida de alejamiento respecto de la víctima que dictó contra el Policía Local de Granada que el pasado 21 de marzo disparó a una mujer con su arma reglamentaria en Huétor Vega (Granada), después de que ella haya declarado por estos hechos, por los que el agente sigue investigado de momento, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

El agente, de 52 años, señaló en aquel momento que fue un disparo fortuito cuando estaba limpiando el arma y, tras declarar ante el juez, quedó en libertad provisional y con prohibición de acercarse a la víctima a la espera de que ella pudiese declarar, puesto que fue ingresada en estado grave en la UCI del Hospital del Campus de la Salud tras recibir el impacto de la bala en el estómago.

El juez ya ha tomado declaración a la mujer, de 42 años, y ha retirado la medida de alejamiento, aunque está pendiente de resolver sobre el fondo del asunto y el agente permanece investigado por ahora, según precisan las fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,30 horas del 21 de marzo en una vivienda de Huétor Vega, donde el agente afirma que se le disparó el arma de forma accidental cuando la limpiaba, impactando la bala en el estómago de la mujer.

El hombre fue detenido esta misma tarde y ella tuvo que ser intervenida de urgencia por la noche de las heridas producidas por la bala, tras lo que tuvo que permanecer ingresada en la UCI.

El Ayuntamiento de Granada anunció por su parte la apertura de un informe reservado para conocer las circunstancias que rodean al suceso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.