Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Juez investiga por matrimonio forzado y coacción a los padres que intentaron casar a sus hijas

Los hechos se remontan a principios de mes, cuando un vecino de Almuñécar fue alertado por estas dos menores

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar (Granada) ha abierto diligencias de investigación penal por posible intento de matrimonio forzado y coacciones contra los padres que presuntamente intentaban casar contra su voluntad a sus hijas menores de edad a cambio de dinero.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, las cuatro personas investigadas, de nacionalidad rumana, fueron citadas a declarar ante la sede judicial tras las diligencias puestas en marcha por la Guardia Civil, que les atribuyó posible trata de blancas tras la denuncia de un vecino.

Los cuatro investigados no llegaron al Juzgado en calidad de detenidos, por lo que no se llegó a decretar libertad o no con cargo, sino que se sólo se limitaron a declarar sobre lo sucedido, que enmarcaron en una tradición de su cultura, según las fuentes consultadas.

Los hechos se remontan a principios de mes, cuando un vecino de Almuñécar fue alertado por estas dos menores, dos chicas, una de 15 y otra de 13 años, de que sus padres las iban a obligar a casarse en contra de su voluntad.

Este vecino dio traslado del asunto a las autoridades, y la Guardia Civil terminó finalmente comprobando lo que las jóvenes, pertenecientes a familias de nacionalidad rumana, habían confesado al joven del municipio, por lo que se activó el protocolo de protección de menores de los Servicios Sociales.

La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de las menores, que al parecer iban a ser vendidas por sus padres para su casamiento a cambio de dinero, animales y alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *