Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Juego de tronos: Un Comandante de ISIS realiza el 'Paseo de la Vergüenza'

El grupo yihadista realizó una "ejecución al estilo del castigo que sufrió Cersei Lannister" según informa The Daily Beast

Cersei durante un capítulo de la última temporada de Juego de Tronos | Foto: HBO


image_print

Un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda ha realizado una ejecución pública que bien podría haber formado parte de uno de los episodios de Juego de tronos. Esta facción capturó a uno de los líderes de ISIS y posteriormente le obligó a recorrer el ‘Paseo de la Vergüenza’ como hizo Cersei durante la última temporada de la serie… aunque su destino fue muy diferente ya que posteriormente fue ejecutado.

El Consejo de la Shura de los Muyahidines, nombre del grupo en cuestión, apresó al Comandante de ISIS Abu-Ali al-Anbari, durante el levantamiento de Derna, en Libia.

El grupo yihadista realizó una “ejecución al estilo del castigo que sufrió Cersei Lannister [en Juego de tronos]”, según informa The Daily Beast. Al igual que la Reina Madre en el último episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, titulado Misericordia, el terrorista iraquí fue obligado a desfilar por las calles de Derna ante las burlas y humillaciones de los allí presentes.

En la ficción, tras sufrir la terrible humillación impuesta por el Gorrión Supremo -líder de los fundamentalistas religiosos de Desembarco del Rey-, Cersei (Lena Headey) pudo refugiarse en la seguridad que le ofrecían los muros de la Fortaleza Roja. Por el contrario, el Comandante de ISIS fue conducido hasta una horca, donde fue ejecutado ante la multitud.

EL FUTURO DE JON NIEVE

Otro de los grandes momentos del final de temporada de Juego de tronos fue el protagonizado por Jon Nieve, cuyo destino aún sigue siendo un misterio tanto para sus compañeros de reparto como para los fans de la serie.

Carice van Houten (Melisandre) ha sido la última en opinar sobre el posible regreso de Jon Nieve a la ficción. “No, no puede estar muerto”, aseguró la actriz.

La intérprete también ha comentado algunas de la teorías de los fans, especialmente la que señala que será su personaje quien resucite a Jon Nieve. “He visto las teoría en Internet, de hecho muchos de los fans me dicen ‘te perdonaremos si le salvas'”, explica.

¿Pero porque Melisandre querría resucitar a Jon Snow? Ya al comienzo de la 5ª temporada comenzó a evidenciarse el interés de la sacerdotisa roja en Jon, algo que pudimos ver claramente en el episodio Sons of the Harpy, en el que intentó seducirlo. Ahora que Stannis está muerto, tendría sentido que Melisandre quisiese traer de vuelta a Jon como su nuevo Mesías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *