Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Juego de tronos: ¿Quién es la Montaña?

En la cuarta temporada de Juego de tronos hemos asistido a la presentación del nuevo Ser Gregor Clegane, alias la Montaña, uno de los personajes más sanguinarios y temidos que pueblan el Poniente creado por George R.R. Martin.

E.P


image_print

Y decimos “nuevo” porque, aunque su rostro es novedoso, el hermano mayor de Sandor Clegane (el Perro) ya apareció en capítulos anteriores de la serie de HBO, pero interpretado por otros dos actores distintos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El colosal y cruel caballero fue interpretado en la primera temporada de Juego de Tronos por Conan Stevens. Su aparición no pudo ser más impactante: En el torneo de la Mano del Rey clavó una lanza en la garganta de un tal Ser Hugh y le cortó la cabeza a su semental, indomable ante los encantos de la yegua de Ser Loras, y a punto estuvo de hacer lo propio con el apuesto Caballero de las Flores. Solo la intervención de su hermano menor, el por entonces fiel Perro de los Lannister, consiguió detenerle.

Y es que las cuentas pendientes entre los dos hermanos Clegane vienen de lejos. Cuando solo tenía 12 años quemó la cara a su hermano pequeño porque jugó con sus cosas. Desde entonces el odio a Gregor (y el miedo al fuego) son eternos en el Perro.

Esto son solo antecedentes en un currículum plagado de asesinatos, torturas y violaciones… siempre a las órdenes de Tywin Lannister. Bajo su mando participó en el saqueo de Desembarco del Rey que terminó por destronar a Aerys II Targaryen, el Rey Loco. Fue él quien mató brutalmente al bebé Aegon, hijo del príncipe Rhaegar, para después violar y asesinar a su madre y esposa de Rhaegar, la princesa Elia Martell. Este brutal asesinato es el germen del odio que Oberyn Martell profesa a los Lannister y por el que hoy todavía clama justicia.

En la segunda temporada, ya encarnado por Ian Whyte (un actor que en la serie también ha dado vida a gigantes y a caminantes blancos), vimos a la Montaña capturar a Arya Stark y a sus jóvenes amigos y torturar sin piedad a sus prisioneros en la colosal y lúgubre fortaleza de Harrenhal.

EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO

Sin noticias de él en la tercera temporada, en esta cuarta nos volvemos a encontrar con Gregor Clegane, interpretado ahora por Hafpór Júlíus Björnsson. Este colosal islandés, ganador de la competición El hombre más fuerte del mundo (World’s Strongest Man) en 2012 y tercero en su última edición de 2013, será el coloso al que tendrá que hacer frente Pedro Pascal (Oberyn Martell) en el juicio por combate que dirimirá la suerte de Tyrion Lannister.

“¿Vas a luchar contra eso?”, le dice su amante Ellaria Arena después de que Oberyn conozca al campeón elegido por Cersei Lannister para probar que su hermano fue culpable de la muerte de su hijo. Pero la gran duda ahora es… ¿Conseguirá la Víbora Roja derrotar a la Montaña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *