Martes, 17 enero, 2017

Juego de tronos: ¿Qué opina George R.R. Martin de Ramsay Bolton y Sansa Stark?(SPOILERS)

En este caso los protagonistas de la boda fueron Sansa Stark y Ramsay Bolton

fotonoticia_20150519123241_644


image_print

El último capítulo de Juego de tronos, la quinta entrega de la quinta temporada titulada Nunca doblegado, nunca roto nos dejó un nuevo enlace de enjundia. Y… como suele ocurrir en la ficción de HBO, hablar de boda en Poniente es hablar de secuencias para nada agradables.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En este caso los protagonistas de la boda fueron Sansa Stark y Ramsay Bolton, el bastardo del actual Guardián del Norte, Lord Roose Bolton. Una austera alianza que tuvo como escenario el Bosque de Dioses de Invernalia y sus ancestrales arcianos y con la que el señor de Fuerte Terror quiere apuntalar la legitimidad de su mantado en el Norte.

Tras la boda llegó el momento de consumar el matrimonio y, con los formalismos ya cumplidos, Ramsay -un tipo que hace que Joffrey Baratheon sea solo un indolente niño malcriado- mostró su verdadera cara ante su esposa, a la que tomó de bruscas formas -por decirlo suavemente- ante la mirada de un obligado ‘voyeur’, su esclavo personal Hediondo, los restos del hombre llamado antaño Theon Greyjoy.

Una escena incómoda que -como muchas de las que tienen como protaognista a Sansa esta temporada- David Benioff y D.B. Weiss se han sacado de la manga.El destino de heredera de Invernalia es muy distinto, y bastante más aciago, en la serie que en los libros.

En Festín de Cuervos, la última novela de George R.R. Martin en la que se hace referencia ala joven Stark, Sansa está en manos de Meñique y prometida a Harrold Hardyng, presunto heredero de Robert y del Valle de Arryn y -a todas luces- mucho más ‘equilibrado’ que el sádico bastardo de Bolton con el que comparte cama en la serie de HBO. En los libros, Ramsay se casa con Jeyne Poole(la hija del  mayordomo de Invernalia que los Bolton creen que es Arya Stark) de la que también abusa en la noche de bodas haciendo a Theon que mire… e incluso que participar.

EL EFECTO MARIPOSA

Ante la polémica desatada por el destino de Sansa y por esta última escena en particular, el propio Martin ha salido en defensa de la serie en un texto escrito en su blog. “Estoy recibiendo una avalancha de correos electrónicos y comentarios en este blog sobre el último episodio de Juego de Tronos”, apuntó.

“Era de esperar”, escribió Martin que recuerda que ha habido “diferencias” entre las novelas la serie “desde el primer episodio de la primera temporada”. “Y desde entonces he estado avisando del efecto mariposa. Pequeños cambios conducen a cambios más grandes que a su vez conducen a grandes cambios”.

David Benioff y Dan Weiss y Bryan Cogman y la HBO están tratando de hacer la mejor serie de televisión que pueden, igual que aquí estoy tratando de escribir las mejores novelas que me sea posible“, sentencia Martin que en todo caso intentó criticar a los fans asegurando que “al final” tanto la serie como los libros llegarán “al mismo lugar”.

EL EFECTO MARIPOSA

Ante la polémica desatada por el destino de Sansa y por esta última escena en particular, el propio Martin ha salido en defensa de la serie en un texto escrito en su blog. “Estoy recibiendo una avalancha de correos electrónicos y comentarios en este blog sobre el último episodio de Juego de Tronos”, apuntó.

“Era de esperar”, escribió Martin que recuerda que ha habido “diferencias” entre las novelas la serie “desde el primer episodio de la primera temporada”. “Y desde entonces he estado avisando del efecto mariposa. Pequeños cambios conducen a cambios más grandes que a su vez conducen a grandes cambios”.
“David Benioff y Dan Weiss y Bryan Cogman y la HBO están tratando de hacer la mejor serie de televisión que pueden, igual que aquí estoy tratando de escribir las mejores novelas que me sea posible”, sentencia Martin que en todo caso intentó criticar a los fans asegurando que “al final” tanto la serie como los libros llegarán “al mismo lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *