Jueves, 19 enero, 2017

‘Juego de tronos’: Cinco actores y cinco actrices para dar vida a los Martell

Con la cuarta temporada aún en emisión, los fans de Juego de tronos especulan sobre los actores pueden dar vida a los personajes que, según las novelas de George R.R. Martin, han de aparecer en la próxima temporada de la ficción

E.P.


image_print

Con la cuarta temporada aún en emisión, los fans de Juego de tronos especulan sobre los actores pueden dar vida a los personajes que, según las novelas de George R.R. Martin, han de aparecer en la próxima temporada de la ficción.

El príncipe Doran Martell, su hija Arianne, Lady Nymeria… Después de la gran cantidad de referencias a estos personajes en la cuarta temporada de Juego de tronos, los seguidores de la serie de HBO ya se han hecho una imagen en su cabeza del aspecto que tendrán en la pequeña pantalla. La página especializada Winteriscoming.net va más allá y ya nos ofrece una lista de sus actores favoritos.

El príncipe Doran Martell, hermano mayor de Víbora Roja, es descrito en la obra de R.R Martin como un hombre delicado de salud que sufre de gota, enfermedad que le hace difícil caminar. Se trata de un personaje sabio y culto, más reservado y menos impulsivo que su hermano Oberyn. Cinco son los candidatos.

– Alexander Siddig: El nombre de este actor británico lleva sonando desde hace tiempo para el papel. Siddig es más conocido por encarnar al Dr. Bashir en la serie de los 90 Star Trek: Deep Space Nine. Pudimos ver al actor en la gran pantalla en películas como Syriana, Límite vertical o El imperio del fuego. Aunque muchos fans han apuntado que Siddig es algo joven para el papel de Doran Martell, su rostro se encuentra entre los favoritos.

– Edward James Olmos: Este actor mexicano representa la versión más adulta de Doran Martell a la perfección. James Olmos dirigió y apareció en la película Battlestar Galactica: El plan así como varios episodios de la serie homónima del año 2004. ¿Recibirá Edward James Olmos la llamada de HBO?

– Naseeruddin Shah: Este legendario actor indio, con más de 100 largometrajes a sus espaldas, se posiciona como otro firme candidato para encarnar a Doran Martell. Aunque no se trate de un actor muy conocido en Europa, representa una verdadera leyenda en La India. Shah dio vida al Capitán Nemo en la denostada cinta La liga de los hombres extraordinarios.

– Demián Bichir: El carismático Esteban Reyes en la serie Weeds. Bichir también se trata un firme candidato para meterse en la piel de uno de los Martell. Hemos podido ver al actor en la gran pantalla junto a Benicio del Toro en las dos películas sobre la figura del Che Guevara, ambas dirigidas por Steven Soderbergh.

– Erick Avari: Un actor veterano tanto en televisión como en cine. Pudimos ver a Avari en la gran pantalla en películas como Daredevil o La momia y en series como El mentalista, Expiediente X o Héroes.

LAS FAVORITAS PARA LA PRINCESA ARIANNE MARTELL

Arianne Martell, la hija heredera del príncipe Doran, guarda cierto parecido con su tío Oberyn por su carácter fuerte y su gran temperamento. Arianne es descrita por George R.R Martin como un personaje “de pelo negro azabache, piel aceitunada, ojos oscuros, figura voluptuosa y belleza seductora”. También son cinco las actrices que podrían encarnar al personaje.

– Janina Gavankar: Una actriz que resultará familiar a los espectadores de HBO. Gavankar dio vida al personaje de Luna Garza en dos temporadas en la serie True Blood. Fue el propio George R.R Martin el que dijo que Gavankar sería la perfecta Lady Nymeria, sin embargo la actriz se encuentra actualmente rodando el remake estadounidense de Los misterios de Laura, que se emite en la NBC, por lo que su participación en la serie resultaría algo complicada.

– Antonia Thomas: Más conocida por dar vida a Alisha en la serie Misfits. Hemos visto a Thomas en películas como Amanece en Edimburgo o Bright Star, cintas que han pasado por la taquilla sin pena ni gloria. Esta actriz se asemeja mucho a la descripción de Arianne, por lo que podría ser una opción interesante.

– Catalina Sandino Moreno: Actriz nominada al Oscar por la cinta Colombiana María, llena eres de gracia en el año 2004. También hemos visto a Catalina en Eclipse la tercera película de la saga Crepúsculo y en las dos películas sobre la figura del Che Guevara.

– Freida Pinto: La espectacular co-protagonista de la película de Danny Boyle Slumdog Millionaire se posiciona sin duda como la favorita para dar vida a Arianne Martell. Hemos visto a la actriz en otros filmes como El origen del planeta de los simios o la comedia de Woody Allen Conocerás al hombre de tus sueños.

– Amber Rose Revah: Esta inglesa de 27 años ha dado vida a Maria Magdalena en la serie Son of God. La pudimos ver en la gran pantalla junto con John Travolta y Jonathan Rhys Meyers en la película Desde París con amor. Aunque Revah no ha tenido grandes papeles en el mundo del cine y la televisión, también se presenta como una sólida candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *