Lunes, 23 enero, 2017

Juego de Tronos amplía su universo con un nuevo videojuego

E.P.


image_print

Los maestros de las aventuras gráficas se lanzan a la conquista de Poniente. La compañía Telltale Games está desarrollando un nuevo videojuego basado en ‘Juego de tronos’

Queda por ver si el juego está basado en la serie de HBO o el material de origen de George R.R. Martin, la todavía inconclusa saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’, según informa IGN que también apunta que desde Telltale evitan hacer comentarios.

“Recibimos este tipo de rumores sobre los proyectos en los que podíamos estar trabajando todo el tiempo. Oficialmente no tenemos ningún comentario”, señala Steve Allison, directivo de la compañía.

Telltale tiene un largo historial de licencias de este tipo, que van desde Jurassic Park hasta Regreso al futuro. Su éxito más reciente es el videojuego de The Walking Dead. El pasado mes de octubre Dan Connors, CEO de Telltale, afirmó que estaban impacientes por anunciar sus próximos proyectos, licencias que conformarán para ellos “un escenario de ensueño”.

Curiosamente los libros de Martin de la saga Canción de Hielo y Fuego relatan la historia de forma fragmentada desde el punto de un personaje distinto en cada pasaje, una estrategia que Telltale recientemente utilizó en su título sobre The Walking Dead.

MÁS PROYECTOS EN CARTERA

Este no es el único proyecto que se cocina en el mundo de los videojuegos sobre la popular saga de Martin. Ahí están también Game of Thrones: Seven Kingdoms de Bigpoint, Game of Thrones RPG de Atlus y el juego de estrategia Game of Thrones: Genesis de Focus Home Interactive.

Y mientras su universo se amplía también en el mundo de los videojuegos, la serie de la HBO encara ya el final del rodaje de su cuarta temporada que se estrenará a finales de marzo de 2014. Además, la tercera tanda de capítulos saldrá a la venta en DVD y Blu-ray en febrero. En España, la hemos podido ver de la mano de Canal+.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *