Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Jueces iberoamericanos se forman en el TSJA en justicia universal, ética judicial y la transparencia

El curso de formación especializada comenzó el pasado lunes en Alcalá la Real y fue inaugurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del TSJA, Lorenzo del Río.

Los jueces iberoamericanos en el TSJA


image_print

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acogido a una treintena de jueces iberoamericanos que han participado en un curso de formación especializada organizado por la Escuela Iberoamericana, un foro de formación e intercambio judicial especializado, con sede permanente en Barcelona y dirigido a jueces y magistrados de los países iberoamericanos.

La actividad, de la que informa el TSJA en una nota, está organizada por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El curso de formación especializada comenzó el pasado lunes en Alcalá la Real y fue inaugurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del TSJA, Lorenzo del Río. En esa primera jornada se trató sobre los modelos educativos y los sistemas de calidad en el ámbito judicial, la investigación en las escuelas judiciales o la convivencia entre la jurisdicción ordinaria y las jurisdicciones especiales o indígenas de cada país.

Las dos últimas jornadas se han celebrado en Granada, donde se han abordado distintos asuntos como la justicia universal, la formación judicial, las perspectivas de futuro de las instituciones iberoamericanas, la ética judicial y la transparencia o la justicia globalizada, conferencias en las que han participado magistrados españoles como Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, Miguel Collado de la Audiencia de Barcelona, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y vocal del CGPJ, Juan Martínez Moya, y el propio presidente del TSJA, Lorenzo del Río.

También se ha reunido estos días la Junta directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (Riaej) para tratar sobre las perspectivas de futuro de las instituciones iberoamericanas y de la formación de los jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *