Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Juanito Makandé “hace volar” a 15.000 personas en el Zaidín Rock de Granada | Galería

El músico gaditano protagonizó el momento álgido de la segunda noche del festival con su tema “Niña Voladora”. También levantaron al público Holögrama, El Jose, Arco y The Locos

Juanito Makandé, durante el Zaidín Rock 2016 | Foto: Javier Martín Ruiz
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La 36 edición del Zaidín Rock sigue su curso. La segunda sesión del festival de música gratuito más antiguo de España tuvo una gran afluencia de público y un ambiente inmejorable. Era una de las noches más esperadas para los seguidores de este evento musical, ya que uno de los grandes atractivos del cartel de este año tocaría en torno a las 23:40 de la noche.

Él es Juanito Makandé. El músico de La Línea de la Concepción maravilló e hizo volar a todos los presentes en el Festival Zaidín Rock 2016 de Granada. Aproximadamente unas 15.000 personas presenciaron la actuación del gaditano. Juanito puso a disposición del público una banda repleta de diversidad de instrumentos y músicos, que conquistó a todo el Zaidín Rock, alcanzando su momento álgido de la noche del viernes en su despedida. “Salud y Libertad, compadre”, deseaba Juanito a toda la ciudad de Granada.

Así llegó el clímax de la noche. Posiblemente era la canción más esperada. Muchas de las personas del público se preguntaban ¿cuándo toca “Niña Voladora”? Se hizo de rogar, pero llegaría para culminar la gran actuación del gaditano, que acarició y arrancó en el mismo espacio temporal las voces de los espectadores, que cantaron junto a Makandé el tema de la noche. Antes sonaron otras canciones, también conocidas, y que levantaron a todos los presentes, como “Cristales”, “Kamikaze”, “Cuando te empecé a querer”, “Cuando yo era crío”, “Yo tengo la llave” o “Churrete y Ringo”.

Antes de Juanito Makandé, actuó el grupo también gaditano, aunque afincado en Granada, Holögrama, con un estilo de música seca y minimalista, un pop hipnótico, con muchos efectos especiales. Fueron ganadores en el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía 2015. El siguiente turno fue para El Jose, otro cantante de Granada, con un neo pop-rock yemení con ligeras pinceladas de folclore infantil maldivo.

ARCO SE ACUERDA DE SUPERSUBMARINA

Tras el concierto de Juanito Makandé fue el turno de Antonio Arco, ex cantante de ‘El Puchero del Hortelano’. El de Huétor Tájar siguió la estela marcada por Juanito y sacó su lado más sensible con las canciones más íntimas de su aventura en solitario, su disco “Uno”, producido con Warner Music.

Digno de mencionar es el bonito detalle que tuvo con la banda jienense Supersubmarina, que pasa por momentos delicados tras el accidente de tráfico que sufrieron el pasado mes de agosto. Arco se refirió a ellos para desearle una pronta recuperación, además de dedicarle uno de sus temas. También hubo un hueco para ‘El Puchero del Hortelano’. Arco sorprendió a todos cantando uno de los temas más famosos de su etapa con el Puchero: “Tú eres eso” y “Manuel”.

THE LOCOS CIERRA LA NOCHE

La clausura de la segunda sesión del Zaidín Rock Festival fue a cargo de la banda The Locos. Aunque el número de espectadores disminuyó a partir que avanzaba la noche, sobre todo tras la actuación de Juanito Makandé, este grupo español de Punk clausuró con sus instrumentos de vientos y unas peculiares y animadas letras la noche del viernes en el Zaidín Rock.

The Locos, formado después del parón de Ska-P, tuvo la presencia de Pipi, segunda voz y showman de Ska-P, que marca un sello de ideales revolucionarios, críticos al racismo, opuestos a la política de Estados Unidos y defensores de los obreros. El reloj marcaba casi las cuatro de la mañana, y el Zaidín Rock se despidió tras un viernes que dio alas a todos los fans de este festival para su última noche: el adiós del sábado.

Si quieres ver la galería de imágenes, pincha sobre la foto (Por Javier Martín Ruiz):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *