Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

#JuanaEstáEnMiCasa, las redes se vuelcan con Juana

Además, junto al hashtag #YoSoyJuanaRivas, los internautas inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y solidaridad hacia su caso

El municipio de Maracena se volcó con su vecina | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El caso de la madre de Maracena, Granada, que ha incumplido la orden de judicial por la que debía entregar a sus hijos de once y tres años a su padre italiano, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar contra ella, ha generado en las últimas horas numerosas muestras de apoyo en redes sociales como Twitter, donde la etiqueta #JuanaEstáEnMiCasa está siendo la cuarta más compartida a lo largo de la mañana.

La situación de Juana Rivas, que permanece en paradero desconocido desde que este pasado miércoles no apareciera en el Punto de Encuentro Familiar de Granada con los niños para devolverlos al padre, está generando numerosas muestras de afecto de colectivos sociales, feministas, partidos políticos y particulares que reclaman “justicia” para ella y sus hijos.

Así, en las últimas horas las etiquetas #JuanaEstáEnMiCasa y #YoSoyJuanaRivas inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y solidaridad hacia su caso. También por este medio se ha anunciado la reciente creación de la Plataforma de Apoyo a Juana Rivas desde el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena.

Precisamente este jueves, la responsable del área feminista del Partido Comunista de Andalucía, Elena Cortés, ha mostrado a través de un comunicado el “apoyo y solidaridad” del partido con Juana Rivas, al entender que sobre ella pesa una sentencia “absolutamente injusta que ejemplifica que vivimos en una sociedad patriarcal”.

Cortés ha señalado que ante una “situación tan grave como ésta”, Juana ha decidido ejercer la “desobediencia civil” y para ello ha puesto a su disposición la red que el PCA tiene en Andalucía, “no solo para defender sus derechos, también para ejercer la desobediencia civil que está realizando”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *