Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Juana Rivas, en paradero desconocido tras no entregar los hijos al padre | Galería y Vídeo

La madre incumple el requerimiento y no entrega a los menores | El próximo paso a seguir es el "recurso de amparo al Tribunal Constitucional"

El padre de los menores a su salida del Punto de Encuentro Familiar tras la no-entrega por parte de Juana Rivas | FOTOS Y VÍDEO: Dani Bayona
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) a la que un juzgado ha ordenado que entregue a sus hijos de once y tres años al padre, condenado en 2009 por violencia de género, no ha acatado dicha medida impuesta para que los niños regresen a Italia con su padre, incumpliendo el requerimiento dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada.

En este sentido, Francisca Granados ha admitido que no ha podido hablar con Juana desde ayer, martes, a las 23:00 horas. Según sus palabras, “quedé en llamarla hoy (miércoles) tras la reunión con Fiscalía, pero su móvil estaba apagado. No he podido hablar aún con ella”. Asimismo, también han reconocido que no sabe dónde se encuentra Juana ni cuál iba a ser su actuación respecto a la entrega o no de los menores.

Juana no se ha presentado en el Punto de Encuentro Familiar, ubicado en la ciudad de Granada, a las 16:30, hora en la que se fijó la entrega de los menores al progenitor. Simultáneamente, en torno a las 16:00 horas, se ha llevado a cabo una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Maracena, a la que han asistido la directora de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena, Francisca Granados, la abogada de Juana, María Castillo, y el presidente de la asociación Prodenic, Juan Pedro Oliver.

Tanto Granados como Castillo han asegurado que “vamos a seguir peleando para que se haga justicia y confiamos en que el Tribunal Constitucional restablezca lo que la justicia ordinaria no ha querido dar a Juana Rivas”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

 

Ambas profesionales han tenido una reunión con la fiscal, en la que el objetivo era “poner sobre la mesa el interés mayor de los menores con el respaldo de dos informes de profesionales que les han atendido”. Además, Granados ha señalado que el caso no se ha tratado en el “contexto de una problemática de violencia de género, no se le ha hecho ningún caso. La fiscal no ha abierto ni una de las páginas de los informes que hemos puesto encima de la mesa y desconocía muchos de los recursos escritos que ha presentado la letrada”.

Granados ha apuntado también que la fiscal aseguró que “no iba a hacer nada” para impedir la medida adoptada de entrega de los menores: “Ha sido uno de los momentos más frustrasteis de toda mi carrera dentro del sistema judicial”, comentaba Granados.

PRÓXIMO PASO, TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El próximo paso a seguir por parte de la abogada de Juana Rivas es el “recurso de amparo al Tribunal Constitucional para que se adopten las medidas que hasta ahora se han negado en la justicia ordinaria. Ese es el paso inmediato, que vamos a hacer lo mas rápido posible dentro de las exigencias técnicas que piden para hacer este recurso. En eso estamos y por ahí vamos a continuar”, se pronunció Granados.

Siguiendo en el terreno judicial, Francisca Granados aseguró que iban a “remover todos y cada uno de los elementos necesarios en el sistema para que se depuren responsabilidades de todos los funcionarios del sistema judicial que no están asumiendo las responsabilidades que se le exigen”

MANIFESTACIÓN EN MARACENA

Alrededor de las 16:30 horas, en la placeta de la Misa, en Maracena, también se ha iniciado una manifestación de apoyo a Juana con unas 150 personas aproximadamente.

Por último, en palabras de la abogada de Rivas, el letrado del padre “siempre ha dado negativas a negociar”.  “Me decía que los niños tenían que ser entregados a Italia y que luego ya hablamos. Han negociado desde una posición de superioridad. Es muy complicado llegar así a un acuerdo”.

Si quieres ver la galería, pincha sobre las imágenes a continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *