Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Juan Prieto, nuevo subdirector de Granada Digital

El conocido periodista granadino llega a este diario para reforzar aún más la plantilla del decano de la prensa digital en la provincia

Juan Prieto, nuevo subdirector de Granada Digital
Redacción GD


image_print

El periodista granadino Juan Prieto ha sido nombrado nuevo subdirector de Granada Digital, decisión adoptada por la dirección de este periódico con el fin de reforzar aún más la plantilla de este diario digital, decano de la provincia, con 14 años de existencia y que cuenta con más de 300.000 usuarios únicos al mes. De este modo, la experiencia de Juan Prieto se pondrá al servicio de Granada Digital en lo concerniente a sumar en ideas y contenidos, planificación, estilo periodístico y representación institucional, al tratarse de un periodista muy conocido en todos los ámbitos de la ciudad.

A sus 52 años de edad, Juan Prieto posee una dilatada trayectoria profesional, siempre en Granada, donde ha trabajado en diversos medios de comunicación de prensa, radio y televisión. Empezó su carrera en 1983 en El Defensor de Granada, para pasar sucesivamente, y con diversos cargos, por el semanario Lunes Deportivo, Radio Genil-Cadena Rato, diario El Día de Granada, Radio Popular-Cadena Cope, diario Granada 2000, Canal Sur Radio, diario Granada Hoy, Radio Granada-Cadena Ser, Cúbika TV y Granada CF Televisión. Además, ha sido corresponsal del diario Marca en la capital, ha colaborado con diversas publicaciones nacionales, como Don Balón o Gigantes, y forma parte, desde hace cuatro años, del plantel de profesores del Master de Periodismo Deportivo que imparte la ESCO.

Entre 1991 y 1997 fue miembro del Departamento de Comunicación, Marketing y Publicaciones de Cetursa Sierra Nevada, así como del Comité Ejecutivo encargado de la organización de las Copas del Mundo y de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino celebrados con gran éxito en la estación granadina.

Muy ligado al deporte granadino, fue jugador de fútbol en las canteras del Granada 74 y del Granada CF hasta que dio el salto al rugby, deporte que practicó durante 20 años. También ha sido dirigente deportivo, pues fue presidente durante cuatro temporadas del Club Rugby Unión Universidad-Generalife, con cuatro ascensos hasta llegar a la máxima categoría del rugby español; y gerente, director deportivo y mánager general del CP Granada 74 y del CB Granada, club con el que logró un ascenso a ACB. Además, fue presidente de la Comisión Nacional de Clubes de la LEB de la Federación Española de Baloncesto.

Juan Prieto posee diversas distinciones, como el Premio de Periodismo “Rafael Gómez Montero” concedido por la Asociación de la Prensa de Granada; el V Premio de Periodismo de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; la insignia de oro y la medalla de oro de la Federación Granadina de Fútbol; o la medalla de honor de la Federación Andaluza de Rugby.

Está inscrito en el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Enhorabuena Juan.
    Buena trayectoria. Creo que es inmejorable. Animo y espero que este reto se te quede pequeño. Tienes infinito potencial.
    Un abrazo

  2. Enhorabuena amigo Juan,te mereces cada logro que has conseguido,porque lo has conseguido con tu esfuerzo,nadie te ha regalado nada .Enhorabuena Juan,porque te lo mereces y mucho,suerte para esta nueva etapa de tu vida.un besazo inmenso