Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Juan Pinilla presenta el 13 de febrero el disco con el que fusiona flamenco y poesía 'Jugar con fuego'

'Jugar con fuego', que viajará en primavera a escenarios de México y Centroamérica para presentarse después en Almería o Murcia

Agencia


image_print

El cantaor Juan Pinilla (1983 )y el poeta Fernando Valverde (1980) presentarán el próximo 13 de febrero en concierto el disco con el que fusionan flamenco y poesía ‘Jugar con fuego‘, que ha sido editado por Valparaíso Ediciones.

El espectáculo se estrenará en el Teatro Isabel la Católica, en Granada capital, a las 21,00 horas. Las entradas para el concierto están a la venta en la taquilla del teatro y en Librerías Babel. También pueden adquirirse de forma gratuita este lunes en el Corte Inglés de Granada (Carrera de la Virgen), a cambio de la compra de un disco, que firmarán el  cantaor y el poeta, de 19,00 a 21,00 horas.

‘Jugar con fuego’, que viajará en primavera a escenarios de México y Centroamérica para presentarse después en Almería o Murcia, entre otros, recopila algunos de los mejores poemas de Valverde que han sido adaptados por su autor para la música compuesta por Juan Pinilla, que los interpreta junto al guitarrista David Caro.

El disco-libro es un trabajo de fusión entre la poesía y el flamenco que se gestó hace años durante un viaje a Italia. Incluye un total de 12 poemas, siete de ellos inéditos, entre los que destaca ‘Celia’, ganador del Premio Antonio Machado, y otros de libros anteriores de Valverde, como ‘La caída’, ‘La apariencia’ o ‘El lago’. Algunos de ellos son recitados en el disco por el autor. Además, algunas canciones han sido escritas específicamente para este trabajo, como es el caso de ‘Revolución’, un poema que tiene como fondo la actual situación social de España.

Juan Pinilla (Huétor Tájar, 1983), obtuvo en 2007 la Lámpara Minera, considerado el galardón flamenco más importante en la actualidad. Su último trabajo es ‘Las voces que no callaron’ (Atrapasueños), en el que se adentra en el cante de los flamencos que lucharon por la libertad durante la dictadura franquista. Está considerado como una de las máximas figuras del flamenco en su generación.

Fernando Valverde (Granada, 1980) se ha convertido en una de las voces de la poesía española con más proyección internacional. Sus poemas se han publicado en Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador o Italia, entre otros países, y han sido traducidos a numerosos idiomas. Ha obtenido importantes premios como el Antonio Machado o el Emilio Alarcos del Principado de Asturias. Dos de sus libros, ‘Razones para huir de una ciudad con frío’ y ‘Los ojos del pelícano’, se encuentran publicados en la editorial de poesía más prestigiosa de la lengua española, la madrileña Visor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *