Jueves, 23 Marzo, 2017

Juan Pinilla canta a Blas Infante en el Ateneo cultural de CCOO

El cantaor de Flamenco granadino Juan Pinilla hace un homenaje a la figura de Blas Infante, en el 130 aniversario de su nacimiento y el 100 aniversario de la publicación del 'Ideal Andaluz'

Pinilla en una entrevista concedida a este medio | foto: F.W Alanzor


image_print

CCOO Granada acoge un concierto, donde el cantaor de flamenco granadino Juan Pinilla presenta un disco homenaje a Blas Infante que contiene letras de figuras destacadas de Andalucía. Entre otras personalidades las letras son de Juan José Téllez Rubio, escritor y periodista gaditano; Salvador Távora, dramaturgo Sevillano gran defensor de perpetuar la conciencia andaluza; Antonio Cuevas, el”PiKi” y José Heredia Maya, granadinos que homenajearon a Blas Infante antes de la incierta muerte del primero; Juan de Loxa poeta lojeño involucrado en la vida cultural granadina; y el cantautor sevillano Pepe Suero, fallecido hace poco tiempo.

El disco homenaje al padre de la patria andaluza consta de once temas y rescata la noble tradición flamenca de dedicarle un disco a nuestra tierra. El artista granadino, Juan Pinilla, como hace siempre, se entregará en cuerpo y alma en la presentación de este disco que se estrena en el Salón de Actos de CCOO.

Dos días antes del Día de Andalucía, no se podría celebrar mejor esta fecha que escuchando a nuestro cantaor, que destaca no sólo por su magnífica voz sino por su compromiso desmedido hacia las causas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *