Domingo, 21 Enero, 2018

            

Juan Perro actuará en Granada a finales de marzo

Es un concierto dentro de la programación musical del Encuentro Internacional de Música y Artes Escénicas "Granada Experience", que tendrá lugar en Granada del 22 al 25 de marzo

Juan Perro | Gabinete
Gabinete


image_print

Juan Perro actuará dentro de la programación musical del Encuentro Internacional de Música y Artes Escénicas “Granada Experience“, que tendrá lugar en Granada del 22 al 25 de marzo. En concreto, el concierto del artista zaragozano será el sábado 25 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla a las 21:30 horas. Las entradas tienen un precio desde 24 euros.

Santiago Auserón presenta “El viaje”, séptimo álbum de Juan Perro, grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica. Una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo, buscando el núcleo en el que el canto germina, el esqueleto desnudo en el que comienza a desplegarse en busca del oyente.

Desde el tema que abre el disco, Los inadaptados, (inspirado en la última película de Marilyn Monroe, The Misfits, en español Vidas rebeldes) con el que Santiago rememora “los últimos destellos del siglo XX”, hasta el tema que lo cierra y da título al álbum, la búsqueda de equilibrio entre el riesgo poético y las formas de la canción popular recorre un amplio abanico de estilos.

En el nuevo repertorio de Juan Perro, la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul, los estándares jazzísticos) se integra de manera cada vez más natural con la tradición afrolatina – principalmente cubana – y con las músicas de Iberia. El verso en castellano evoluciona así en un ámbito renovado de sonoridades con fundamento e ideas atrevidas, con ganas de futuro.

La escritura y la interpretación de Auserón empiezan a acercarse a la madurez, sin dejar atrás el descaro del experimentador adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *