Miércoles, 18 enero, 2017

Juan Marín: “Si Ciudadanos está en el Congreso, se va a resolver el tema del AVE” | Vídeo

El presidente en Andalucía de la formación naranja visitó Granada para participar en varios actos de campaña electoral: “Nuestros escaños serán determinantes para formar Gobierno”

Juan Marín en su visita a Granada | Foto&Vídeo: Román Callejón | RomanCallejon
Román Callejón @RomanCallejon | Gabi Sánchez


image_print

A falta de muy pocos días para un esperado domingo de elecciones, el presidente de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, visitó Granada para participar en varios actos de campaña con el objetivo de arañar algún voto más para su partido.

Risueño y lleno de energía, el sevillano dedicó un momento a Granada Digital para hablar sobre las propuestas de Ciudadanos a nivel nacional, pero también las ideas, planes y mejoras que tienen en su programa para Granada y provincia.

-Pregunta (P): Faltan pocos días para las elecciones, ¿está nervioso?

-Respuesta (R): “No estoy nervioso. Ha sido una campaña que hemos afrontado con serenidad y teniendo muy claro cuál era el mensaje que queríamos llevarle a los andaluces y a los españoles. Soy optimista, finalmente creo que se va a poder conformar Gobierno en España que era el objetivo de Ciudadanos en esta campaña. El nº de escaños, de votos y porcentajes son cifras que se deben traducir en que los españoles y andaluces sean más felices y tengan más oportunidades.”

Juan Marín Ciudadanos-2

-(P): ¿Dónde pone Ciudadanos las líneas rojas de Ciudadanos?

-(R): “Albert ha dejado caer algunas cuestiones fundamentales para nosotros, como es que se el Gobierno que se forme y ese pacto al que podría llegar los partidos constitucionalistas ponga un pacto nacional por la educación, una regeneración de la clase política, de una reforma de una ley electoral, de los autónomos y empresas, emprendedores, investigación y desarrollo, así como reformas importantes en política social y económicas que flexibilicen en el mercado oportunidad para dar más oportunidades.”

-(P): ¿Espera que Ciudadanos mejore el resultado en esta segunda vuelta?

-(R): “Ciudadanos va a mejorar su resultado en estas elecciones. No sabemos cómo se puede traducir eso en número de escaños, porque la Ley electoral está hecha para que los grandes partidos tengan ventaja. Nuestros escaños serán determinantes para formar Gobierno y eso es lo importante: Ciudadanos va a decidir el Gobierno de España.”

Juan Marín Ciudadanos-4

-(P): ¿Cree que esta campaña está siendo más encarnizada?

-(R): “He notado cierta agresividad especialmente por la parte radical contra nosotros. Hemos parado los pies en Andalucía y España al señor Pablo Iglesias, y es esa frustración la que le hace ser así a Unidos Podemos. Veo un exceso de agresividad por parte de un partido que no respeta las normas democráticas en un momento tan importante en España como es esta segunda transición. Respecto al PP, creo que se equivoca de estrategia, porque otra vez pone en el punto de mira a Ciudadanos. No sé con quién pensará gobernar el señor Rajoy, a lo mejor con Iglesias porque no le van a quedar muchas otras alternativas.”

-(P): ¿Qué resultados espera en Andalucía y concretamente en Granada?

-(R): “Consolidar los resultados del 20 de diciembre sería un éxito. En Granada, estamos totalmente convencidos de que Luis Salvador estará en el Congreso de los Diputados. Estoy convencido de que Andalucía ha entendido que votar a Ciudadanos es hacer voto útil para cambiar muchas cosas, como el impuesto del IRPF o el impuesto de sucesiones y donaciones.”

-(P): ¿Cómo puede Ciudadanos mejorar la mala imagen que se ha generado de Granada en los últimos meses?

Juan Marín Ciudadanos-5

-(R): “Hemos intentado llegar a acuerdos con PP y PSOE. Pero a partir de la entrada de la Guardia Civil al ayuntamiento de Granada se abría una brecha que ninguno nos alegramos de ella pero que sospechábamos que podía ocurrir. Lo que hemos pedido siempre a los partidos políticos, especialmente a PP y PSOE es que cumplan lo que firman con Ciudadanos, y eso significa regenerar las clases políticas y que ningún corrupto nos represente en las instituciones. Aquí, el PP no lo hizo y nos vimos forzados a cambiar el Gobierno de una ciudad en donde los anteriores gobernantes no habían respetado a los ciudadanos.”

-(P): ¿Cuáles son los asuntos más importantes a tratar en Granada y provincia?

-(R): “Hay un problema de infraestructuras muy grave. El gobierno del PP ha tenido oportunidad para solventar estos temas y no lo ha hecho: El tema del AVE, del metro y del transporte público interno en la ciudad, la cuestión de la presa de Rules con la que hay que dejar de tirarse la toalla entre instituciones y ponernos todos manos a la obra, porque es inaceptable tirar esa agua al mar cuando hay pueblos que no reciben agua potable y los agricultores de la costa la precisan. Todo se soluciona siempre desde el diálogo y consenso.”

-(P): Hablando del AVE, es uno de los temas que más preocupa a los granadinos…

-(R): “Es dar patadas hacia adelante para ver quién tiene la culpa. A estas alturas un tema tan fácil de resolver como es la voluntad política y poner los recursos económicos encima de la mesa y culminarlos no se hace. Se trata de una cuestión de progreso económico. Si Ciudadanos está presente en el Congreso estoy seguro que se va a resolver.”

-(P): ¿Qué opinión tiene de la reciente reunión con secretario de Estado de Infraestructura?

-(R): “Se ha prometido en muchas ocasiones que el AVE estaría en Granada y nunca llega. Ciudadanos quiere hablar con los partidos políticos de este asunto y después decirles a los granadinos la verdad. Tendemos la mano para colaborar con todos los partidos, pero siempre siendo honestos, y cuando se cierre una fecha en los acuerdos sea inamovible.”

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *