Martes, 17 Octubre, 2017

            

Juan Marín (C’s): “La situación provocada en Sanidad no podía ser resuelta por los mismos que la provocaron”

El líder andaluz del partido advierte que con las renuncian "no se soluciona el problema, pero se abre una ventana de diálogo a posibles soluciones con nuevos interlocutores"

Juan Marín se pronuncia sobre las dimisiones en el SAS | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

​​”Las dimisiones son acertadas, la situación provocada en la Sanidad andaluza no podía ser resuelta por los mismos que la provocaron”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, al tiempo que ha avisado que “con las dimisiones de ayer no se soluciona el problema, pero sí se abre una ventana a posibles soluciones con otros interlocutores, los cuales espero que escuchen a todos los agentes y profesionales implicados en la sanidad pública”.

Marín, quien ha recordado que Cs fue “el primer grupo parlamentario que pidió la comparecencia del consejero de Salud para que diera explicaciones”, ha defendido la “labor honesta desde la oposición” llevada a cabo por su formación consistente en “sumar recursos y plazas en estos dos años que llevamos y también en hablar con el consejero para hacerle entender que se debía cambiar el rumbo de la situación”.

“Sin embargo, – ha añadido – no es un problema de recursos, sino de gestión. Creemos positivo cambiar a los interlocutores para abrir un nuevo espacio de diálogo”, ha explicado el líder andaluz, quien, no obstante, ha advertido de que “a Cs no le marca el paso ni IU, PSOE, Podemos, o el PP, sino los andaluces. Y siempre actuamos igual. Primero escuchamos. Y si no nos convencen, actuamos como hicimos el lunes planteando la posibilidad de dimisiones o un pleno ordinario con acuerdos de resolución que sean vinculantes para el gobierno. Porque los andaluces quieren soluciones, no shows”.

“Unos partidos se ponen detrás de las pancartas y otros buscamos soluciones, que es lo que se merecen los andaluces. Por fin se ha parado las fusiones hospitalarias. Y no pasa nada por pararse, escuchar a los profesionales y corregir. Por tanto, yo no solo pido dimisiones. Pido soluciones. Y las soluciones pasan también por hacer propuestas, no solo por protestar”, ha finalizado el portavoz andaluz de la formación naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *