Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Juan Luis Larrea, confirmado como nuevo presidente de la RFEF

Larrea, directivo de confianza de Villar y presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, se hace con los mandos de la RFEF tras la suspensión cautelar de Villar

Juan Luis Larrea | RFEF
E.P.


image_print

El extesorero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, ha sido ratificado como presidente del organismo tras la celebración de la Comisión Delegada y el encarcelamiento de su máximo responsable, Ángel María Villar, acusado en la ‘operación Soule’.

Larrea, directivo de confianza de Villar y presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, se hace con los mandos de la RFEF tras la suspensión cautelar de Villar este martes, a última hora del día, por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Instamos a la RFEF a que active sus mecanismos de sustitución”, dijo José Ramón Lete, presidente del CSD, tras la suspensión cautelar de Villar durante el próximo año. Así pues, la RFEF, según dictan el apartado 7 del artículo 34 de sus estatutos, eligió a Larrea como reemplazo.

“Vivimos momentos delicados, pero esto no impedirá que el fútbol español salga adelante”, dijo Larrea, quien este miércoles seguía poniendo “la mano en el fuego” por su “amigo” Villar. “No tengo nada contra nadie. Creo mucho en la limpieza de la Federación. No cabe duda de la legitimidad de esta Asamblea. Tenemos el convencimiento de que seremos capaces de revertir esta situación”, confió.

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol también aseguró que no van a convocar elecciones tras el encarcelamiento de Ángel María Villar, detenido por corrupción, y que
no debe constituirse “ninguna comisión gestora” pese a la suspensión cautelar del máximo mandatario.

“En principio estaré este mes entrante porque es inhábil, y a partir de ahí celebraremos una nueva Junta Directiva y se tomarán decisiones. No nos planteamos convocar elecciones porque queremos ver cómo pasa todo. Queremos ver si hay dimisión del presidente. Hay una serie de acuerdos reglamentarios que se me escapan”, afirmó Larrea tras la Asamblea celebrada este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la cual continuará este lunes con el balance económico.

Larrea, de 71 años, ha sido elegido presidente de la RFEF debido al artículo 34.7 de los Estatutos, en donde se dice que “en supuestos de ausencia, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el presidente será sustituido por los vicepresidentes en su orden, por el tesorero, y en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad, o por el de más edad si aquella fuera la misma”.

En este sentido, el dirigente confirmó que “ya no tiene que haber ninguna comisión gestora” porque “hay una Junta Directiva con un presidente”. “El artículo 34.7 aplica una serie de normas ante la ausencia de presidente para la continuidad, para que siga todo normal y lo que hemos pretendido es que las competiciones sigan lo mas normales posibles”, añadió.

Esta situación se ha producido tras la detención y encarcelamiento de Ángel María Villar y su suspensión por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) este martes. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares, en una ‘operación Soule’ en la que también están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña, Juan Padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *