Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Juan García Montero presenta su candidatura a la presidencia del PP de Granada

El concejal popular formalizó su proyecto en un acto en la Plaza Alonso Cano de la capital, arropado por conocidos militantes

Juan García Montero, esta tarde, en la Plazo Alonso Cano al presentar su candidatura | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
D. S-G.


image_print

El concejal del PP en Granada Juan García Montero ha formalizado este viernes su candidatura para presidir el partido en la provincia de Granada, defendiendo un “proyecto sólido de partido”, “fuerte, ganador, unido, ejemplar” y “sin ánimo de revancha”.

Pepe Torrente, durante una de sus intervenciones | Foto: D. S-G.

Lo hizo en la plaza Alonso Cano, en el centro de la capital, en un acto guiado por el exdiputado provincial Pepe Torrente. En primer lugar, García Montero deseó suerte a sus tres rivales en la lucha por el poder del PP en Granada, con motivo del XIV Congreso Provincial del PP de Granada: Sebastián Pérez, Mamen Castillo y Jesús Cascón.

Para Juan García Montero, ha sido “emocionante como militante” presentar en la sede provincial del PP este viernes “los primeros 180 avales”, la suma del número de pueblos de la provincia y los distritos de la capital, ha explicado el concejal que se ha congratulado de que el partido “esté en estas cosas”, una vez se han renovado sus estatutos, y “se puedan exponer en público las distintas sensibilidades”.

Bajo el lema ‘Comienza la ilusión’, su candidatura busca “sacar lo mejor de cada uno” para “recuperar el nivel de voto” y “evitar que Ciudadanos tenga que convertirse en un aliado sino que nosotros derrotemos” al partido naranja que es el “que más daño nos ha hecho”, refiriéndose en este caso a la comparecencia conjunta de Sebastián Pérez y Luis Salvador, la cual tuvo lugar esta mañana.

“Para tenderles la mano sí pero para tenerlos como aliados estratégicos no, porque ya hemos visto que no son solventes” y “a la hora de la verdad nunca votaron al Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada”, ha explicado García Montero que ha abogado por articular una moción de censura “inmediatamente” que el firmaría “mañana mismo”. También ha apostado por trabajar para “recuperar” el gobierno de la Diputación Provincial y la gestión de la Alhambra y Sierra Nevada.

En esta presentación de candidatura ha intervenido la también concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Telesfora Ruiz. También se ha dejado ver en dicho acto el exacalde de Granada José Torres Hurtado. Esta puesta de largo de la candidatura de García Montero ha finalizado con una breve interpretación de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del Realejo de los temas ‘Sueño de esperanza’ y ‘Marcha Real’.

Juan García Montero, con militantes que le respaldan tras la finalización del acto | Foto: D. S-G.

En este sentido, cuando anunció su candidatura, García Montero, que denunció haber recibido una amenaza del entorno de la dirección provincial, negó que su opción represente al exalcalde José Torres Hurtado, investigado en el caso Nazarí sobre una supuesta trama de corrupción municipal.

En su opinión, Sebastián Pérez “ha hecho mucho de bueno por este partido pero yo creo que hay que dar el paso a una nueva generación”, ha indicado García Montero que espera un proceso interno “ecuánime y con mucha igualdad” si bien desde el “aparato” provincial “no están siendo muy equitativos” por lo que se siente “solidarizado” con las otras dos opciones alternativas, la denominada ‘La fuerza de las bases’ de la presidenta local de Peligros, Mamen Castillo, y la que lidera el periodista Jesús Cascón, que ya ha reunido los avales necesarios para formalizar su candidatura.

Mañana será el turno de Sebastián Pérez, que aspira a la reelección y presenta, este sábado a las 12:00 horas en el centro cívico del barrio granadino del Zaidín, su candidatura.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.