Domingo, 22 enero, 2017

Juan García Montero prefiere agilizar la elección del nuevo alcalde de Granada

El PP quiere que sea uno de los suyos pero admite que Francisco Cuenca tiene el 99,9% de posibilidades de convertirse en el primer edil de la ciudad

El alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero, comparece en rueda de prensa | Autor: Cristina Chaparro
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Lío en las fechas y tiempo para elegir a un nuevo alcalde de Granada. Hay dos frentes abiertos que condicionan este hecho, y nadie, por el momento, es capaz de aclararlo.

Por un lado, se podría llevar a cabo a través de la moción de censura que han planteado los grupos de la posición pero que hoy mismo ha perdido fuerza ya que Vamos Granada ha afirmado que no va a firmarla por el momento, debido a circunstancias técnicas, por lo que esta situación se podría alargar en el tiempo. Por otro lado, y la que parece más factible ahora, es la que desea el alcalde en funciones, Juan García Montero: convocar un pleno extraordinario donde se vote al futuro primer edil de la ciudad. “Es lamentable que no seamos capaces de agilizar al máximo para que, en el menor tiempo posible, tengamos un alcalde. Yo consultaré con los servicios técnicos y me decanto por convocar un pleno extraordinario a efectos de que se elija nuevo alcalde. Espero y deseo que sea del PP”, ha informado Montero, quien, muy a pesar, cree que hay un “99,9% de posibilidades de que sea el socialista Francisco Cuenca”, ha dicho.

El problema son los plazos. No lo tienen claro en los servicios jurídicos aún y así lo ha trasladado Montero. No obstante, el proceso, en el que pueden bailar días de diferencia, supondría, en primer lugar, que tres nuevos concejales (Antonio Granados, Inmaculada Poche y Rafael Caracuel) tomarán de nuevo posesión como ediles del PP y se celebrara un pleno extraordinario para dar conocimiento de las renuncias y de las nuevas actas. Una vez conformado de nuevo el equipo de Gobierno, (ya sería 27 los corporativos), se votaría en otro pleno extraordinario, la figura del alcalde, y puede ser cualquiera de los portavoces de los grupos municipales. Francisco Cuenca (PSOE), Marta Guitiérrez, (Vamos, Granada), Francisco Puentedura (IU), Luis Salvador (C’s Granada) y

Fernando Egea (PP) son los candidatos que pueden ser votados para ser alcaldes. En teoría, en un par de semana, se decidirá quién es el alcalde de la ciudad si se trabaja en esa línea.

El equipo de Gobierno local como es lógico espera que sea un edil del PP que no tiene por qué ser Egea, ya que este puede renunciar a ser alcalde. Juan García Montero, a preguntas de los periodistas, ha descartado la idea de ser el alcalde de Granada, aunque ahora tenga ese título en funciones. De cualquier modo, si el PP propusiera candidato, vendría marcado a nivel regional y nacional.

DEFENSA A NIETO Y A TORRES

El alcalde en funciones ha defendido nuevamente la inocencia de sus compañeros José Torres Hurtado e Isabel Nieto. Montero ha afirmado que cree en su inocencia y que las investigaciones pondrán las cosas en su lugar.

Respecto a las acusaciones que ha hecho la exedil de Urbanismo, Isabel Nieto, sobre la “venganza” del que fuera Jefe de Urbanismo en el consistorio granadino años atrás, Montero ha afirmado que el equipo de Gobierno ha podido conocer algunos “aspectos colaterales” pero que confían en la inocencia de sus compañeros ya que si hubiese habido algo “extraño, lo hubiésemos notado. A mí no me cabe duda porque esas cosas se perciben en el día a día”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *