Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Juan García Montero: “Las negociaciones del legado de Lorca van muy bien”

El edil de Cultura del ayuntamiento de Granada confía en que en pocas semanas se pueda dar una “magnífica noticia”

Imagen de la puerta del Centro Lorca | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Tras la presentación de las representaciones de la compañía ‘Teatro por un Instante” en el Centro Lorca los próximos meses, el edil de Cultura, a preguntas de los periodistas, ha informado de las novedades del legado del poeta.

Juan García Montero ha informado que la reunión prevista para mañana con el Consejo Rector se ha pospuesto unos días “para ver como evoluciona el acercamiento entre los miembros del Consorcio y la familia”. El edil de Cultura ha asegurado a los periodistas que las negociaciones “van muy bien” y que “espera y confía que en unas semanas podamos dar una magnífica noticia”.

Según ha apuntado Montero, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado manteniendo una “conversación fluida” con algunos de los miembros del Consorcio y de la Fundación Federico García Lorca y “parece que las cosas van evolucionando bien”, ha añadido

CENTRO LORCA: SUBSEDE DE LA RESIDENCIA

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, anunciaba días atrás la propuesta de que el Centro Lorca también se convierta en la subsede de la Residencia de Estudiantes. Hoy ha detallado algo más la propuesta.

Una de las funciones del Centro Lorca, según Montero, es albergar la programación cultural, “algo que ya se está haciendo con las exposiciones, las representaciones teatrales, los conciertos…” pero ha mencionado la segunda faceta de este Centro, que se basa en tener relación con el archivo del poeta, ubicado en la Residencia de Estudiantes de Madrid. “La Residencia de Estudiantes en Madrid lleva a cabo una labor investigadora y entendemos que esa vinculación de la Residencia, como subsede en la ciudad de Granada dentro del Centro Lorca, va a permitir que muchos investigadores vengan también a Granada para trabajar, investigar y fortalecer el conocimiento que tenemos del poeta”, ha matizado Montero.

“Se nos abre la posibilidad de entablar una colaboración con la Universidad de Granada, por los diferentes centros de hospedaje que tiene para los investigadores. Sería una relación entre Consorcio-Centro Lorca-Residencia de Estudiantes-UGR, en torno a la investigación de la obra de Federico García Lorca”, ha destacado Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *