Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Juan García Montero dice que ha recibido amenazas del “entorno de la dirección” del PP en Granada

El concejal popular pide al presidente provincial del PP "un paso atrás" y niega ser el candidato del exalcalde Torres Hurtado

Juan García Montero | Archivo GD
E.P. / Redacción GD


image_print

El concejal del PP en Granada Juan García Montero, que ha anunciado que presentará una candidatura alternativa a la del actual presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, le ha pedido a este último que dé “un paso atrás” para, desde la unidad, “confrontar” las políticas del PSOE, y ha negado que su opción represente al exalcalde José Torres Hurtado, investigado en el caso Nazarí sobre una supuesta trama de corrupción municipal.

En rueda de prensa junto con militantes y compromisarios para el XV Congreso Regional del PP-A que le apoyan, Juan García Montero ha destacado que son “entusiastas” del proyecto de Juanma Moreno y ha resaltado la “relación directa” que mantienen con la Secretaría General del partido en el ámbito andaluz para el desarrollo de estos trabajos preparatorios y de las enmiendas que llevarán al cónclave del próximo fin de semana en Málaga para “mejorar la democracia interna”. En este sentido, ha destacado una propuesta de disposición transitoria para “definir el concepto de estar al corriente de pago de las cuotas de los afiliados”.

De cara al congreso provincial que se celebrará tras el que reelegirá a Moreno como presidente del PP-A, Juan García Montero ha tendido una “mano amigable” a la actual dirección en Granada para que se celebre en junio, dando “más tiempo” para que sea “sano, democrático y abierto”, y que sea “directo” y “con todos los militantes que quieran participar como electores”.

Si no fuera así, en su opinión, Sebastián Pérez “estará demostrando que le da miedo que participe la inmensa mayoría de los militantes”, ha asegurado Juan García Montero en presencia de algunos de los militantes que le apoyan como el exdiputado provincial José Torrente o el alcalde de Molvízar, Fermín García.+

AMENAZAS

El concejal granadino del PP, que ha señalado que ha levantado “testimonio notarial” de una amenaza que dice haber recibido del “entorno de la dirección” provincial, tiene tomada la “decisión firme” de presentar su candidatura para liderar el partido en el ámbito provincial considerando que “el tiempo de Sebastián Pérez está agotado” y que el expresidente de la Diputación de Granada ha de centrarse en su labor como senador para “mediar por los intereses de la provincia” por lo que cobra “un buen sueldo”.

Hay un “clamor interno” a su parecer de que “el PP necesita un impulso” y ha indicado que “ni desunimos”, “ni Pepe Torres está detrás de esta candidatura”. También en referencia al anterior regidor granadino ha indicado que, tras ser delegado del Gobierno en Andalucía en “coordinación directísima con Mariano Rajoy”, puso “a dedo” a Pérez en la presidencia provincial del PP.

“Imagino que por la mala relación” que ha indicado puede existir entre ambos a raíz de la operación Nazarí y sus consecuencias políticas, el exregidor “no estará por la labor de apoyar a Sebastián Pérez en este momento, aunque hace años lo pusiera como presidente del partido”, ha agregado García Montero que ha señalado que Pérez “ha confundido sus intereses particulares con los intereses del partido” cuando “nuestros ideales deben estar por encima de las ambiciones personales”.

“Cuando gane será por el apoyo de la mayoría y no por el dedo de nadie”, ha indicado el concejal ‘popular’ que ha criticado la “lectura un poco infantil” realizada por la dirección provincial del PP de los resultados de la elección de los compromisarios provinciales para el congreso regional del próximo fin de semana incidiendo en que, los apoyos de cada uno de los candidatos que concurran al cónclave provincial, se verán “cuando se recuenten de manera limpia y transparente los votos” para elegir al próximo presidente provincial.

Por otro lado, el pasado sábado y ante un centenar de afiliados del PP de Granada, tuvo la presentación oficial de ‘La fuerza de las bases’, otra de las candidaturas alternativas anunciadas para el próximo congreso provincial de la formación. “El PP de Granada tiene que ser lo que quieran sus afiliados. El amor al partido comienza por la lealtad a su militancia”, sentenció en la clausura de este acto la presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *