Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Juan Enrique Gutiérrez y Ángela Ávila se imponen en el I Duatlón Sierra Nevada

Los ganadores han impuesto su ley desde el primer sector de carrera (cinco kilómetros), han consolidado su ventaja en el tramo de bicicleta (20 kilómetros)

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El onubense afincado en Madrid Juan Enrique Gutiérrez (‘CD Móstoles’) y la granadina Ángela Ávila (‘TriAtarfe’), se han impuesto este domingo en el primer Duatlón Sierra Nevada (Granada) que se ha desarrollado entre senderos y carreteras del entorno de la urbanización de Pradollano, a más de 2.000 metros de altitud.

Según ha informado Cetursa Sierra Nevada en un comunicado, los ganadores han impuesto su ley desde el primer sector de carrera (cinco kilómetros), han consolidado su ventaja en el tramo de bicicleta (20 kilómetros) y han confirmado la victoria en el segundo tramo y último de carrera a pie (2,5 kilómetros).

Gutiérrez, poco habituado a correr en altura, ha arrancado el duatlón “prudente”, pero a medida que su cuerpo se ha adaptado al recorrido ha ido aumentando el ritmo hasta unirse al grupo de cabeza en el primer sector de carrera a pie, en Fuente Alta.

Al salir de la transición a bicicleta, el onubense se ha hecho con el primer puesto, posición que ya no ha abandonado hasta el final a pesar de las dificultades que el fuerte viento ha creado a los participantes en el descenso a Pradollano.

Asimismo, ha continuado Gutiérrez, “en la segunda transición a carrera he salido fuerte, pero la subida (Fuente del Mirlo-pista de el Río) me ha sorprendido. Sin embargo, cuando he iniciado el descenso hasta la plaza, ya me sabía ganador”, ha declarado Gutiérrez, que este año se clasificó 38º en Campeonato de España Elite de Duatlón.

La victoria de Ángela Ávila en féminas ha sido aún más contundente, toda vez que la granadina ha cogido el primer puesto en los primeros compases de la prueba. A partir de ahí fue aumentando distancias hasta entrar en solitario en la meta de la plaza de Andalucía.

El primer Duatlón de Sierra Nevada, en el que el favorito Sergio Fernández, recién salido de una lesión, se ha tenido que conformar con el cuarto puesto, ha congregado a 150 deportistas procedentes en su gran mayoría de la comunidad autónoma de Andalucía.

La prueba ha sustituido este verano al Triatlón de Sierra Nevada, que fue aplazado a 2018 por los problemas que presentaba el sector de natación debido a la escasez de agua del pantano de Canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *