Sábado, 23 Junio, 2018

            

Juan Echanove y la pianista Azumi Nishizawa rinden homenaje al poeta universal en ‘Lorca en la memoria’, un recital de piano y poesía

Es el quinto y último espectáculo del Festival ‘Músicas de Mujer’ y se estrena este sábado 10 de marzo, a las 20:30 horas, en el Centro Lorca

Juan Echanove y Azumi Nishizawa | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

¿Quién puede rendirle un auténtico homenaje a uno de los grandes poetas universales? Este sábado podemos descubrir, en el Centro Lorca de Granada, a partir de las 20:30 horas, la respuesta a esta incógnita, con el recital ofrecido por el reconocido actor español Juan Echanove y la considerada una de las mejores pianistas japonesas del momento, Azumi Nishizawa, dentro del marco del Festival ‘Músicas de Mujer’ organizado por Spectae Producciones. El nombre del íntimo espectáculo es ‘Federico García Lorca en la memoria’ y su estreno será en Granada.

Echanove, actor de cine y teatro y presentador de televisión, fue galardonado en un par de ocasiones con uno de los reconocimientos más altos en la carrera de un actor, el premio Goya. También es muy conocido por formar parte de la mítica serie española ‘Cuéntame’ durante 12 años, encarnando al entrañable Miguel Alcántara.

Con una exquisita dialéctica y un registro de voz envidiable, el actor nos adentrará en los textos más íntimos del poeta granadino, en una dramatización cuya puesta en escena y que está creada por él mismo. Echanove profesa una grandísima admiración a Lorca, personaje al que dio vida a finales de los 90 con la obra ‘Cómo canta una ciudad de noviembre’, dirigida por Lluis Pasqual. Su trabajo le hizo merecedor al Premio Ercilla a la mejor interpretación teatral, e invitaba a acercarse a la Granada más lorquiana, embriagándose de sus sonidos y ambientes.

Por otro lado, le acompañará al piano Azumi Nishizawa, ganadora de numerosos concursos internacionales en Japón y Europa, así como invitada de forma regular a varios festivales internacionales, por su gran talento a las teclas y su exquisita forma de hacer música. La artista está muy vinculada a la música española.

Ambos nos trasladarán a las más bellas partituras de la música de Falla, Debussy o Mompou, en sintonía con los textos más íntimos del poeta granadino. Voz y piano unidos en un maravilloso recital de piano y poesía, que envolverá al público en sentimientos, emociones, sonidos y palabras. También de silencios. Una auténtica experiencia para los sentidos, con una puesta en escena muy elegante y cuidada, y una complicidad latente entre ambos artistas y el ambiente que los acoge.

Este es el último espectáculo del extraordinario Festival ‘Músicas de Mujer’, que hemos podido disfrutar gracias a Spectae Producciones. Los cinco eventos que han vestido este ciclo han sido ‘Mediterráneas’ con Noa y Pasión Vega; ‘¡Que suenen con alegría’, con Estrella Morente y Ainhoa Arteta; ‘Esencias’, con Marina Heredia y Dorantes; el penúltimo espectáculo de la mano de Sole Giménez e Iván ‘Melon’ Lewis, y por último, este de Juan Echanove y Azumi Nishizawa, que clausurarán este ciclo con mucho cariño y talento este sábado, 10 de marzo, en el Centro Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?