Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Juan de Loxa, homenajeado en Pinos Puente

La Asociación Cultural Amigos y antiguos Alumnos “Benigno Vaquero” ha organizado un acto para recordar la figura del poeta, escritor y periodista granadino fallecido el pasado año

A la izquierda de la imagen, Juan de Loxa | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación Cultural Amigos y antiguos Alumnos “Benigno Vaquero” de Pinos Puente homenajeará hoy al poeta, escritor y periodista granadino Juan de Loxa quien fuera primer director de la Casa Museo de Federico García Lorca de Fuente Vaqueros y conocido estudioso de la vida y obra del poeta.

En el acto a las que tendrá lugar a las 19 horas en la sala de conferencias “Fernando de los Ríos” del edificio Alambique intervendrán los poetas y escritores Elodia Campra, Álvaro Salvador, José Carlos Rosales, José Gutiérrez José Rienda – Juan Antonio Díaz López y Eduardo Castro y los cantautores: Enrique Moratalla y Antonio Fernández Ferrer de Manifiesto Canción del Sur.

El acto finalizará con la actuación del cantaor Juan Pinilla acompañado a la guitarra por Francisco Manuel Díaz y la entrega de una placa conmemorativa que se le entregará a la familia del poeta.

La secretaria de la Asociación e hija de Benigno Vaquero, Purificación Vaquero, recuerda la vinculación con Pinos Puente y con el Certamen Literario de poesía y relato corto “Castillejo-Benigno Vaquero” de Juan de Loxa quien participara como jurado calificador ya desde los comienzos hace cuarenta y dos años.

Purificación Vaquero además explica la amistad que unía a Juan de Loxa con su padre junto a escritores y poetas como Martín Recuerda, Elena Martín Vivaldi o Ladrón de Guevara “todos ellos participaron siempre y estuvieron comprometidos con nuestro Certamen y compartieron amistad y vivencias en los círculos artísticos, literarios y culturales de Granada”, asegura.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Un merecido homenaje a un poeta vital (brillante) y una gran persona. Todos le recordaremos con enorme afecto y agradecimiento por su trayectoria como profesional del verso y la palabra y como hombre comprometido con su tiempo, su tierra y sus amigos. Descanse en Paz Juan de Loxa o la sensibilidad del viento granadino que nos dejo mucho antes de tiempo. GOIAN BEGO.