Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Juan Carlos Quer recibe la Medalla de la Policía de Boadilla por su “reconocimiento” a las FCS en el caso de su hija

La condecoración es la máxima distinción de la Policía Local de Bobadilla, sólo se han entregado 26

Momento de la entrega de la medalla | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha recibido este lunes la Medalla de la Policía Local de Boadilla del Monte por su apoyo “incondicional” y su “reconocimiento expreso y público” a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante la investigación por la desaparición de su hija, que fue antigua alumna del IES Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte.

La condecoración de Quer, que es la “máxima distinción” de la Policía Local de Boadilla, es una de las 26 que ha otorgado la Policía Local a distintos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a personal civil que ha destacado por su relación y colaboración con los mismos.

Se trata, entre otros, de la empresa pública Metro Ligero, en ambos casos por su colaboración con la Policía; al equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil de la Comandancia de Majadahonda; a agentes de Policía Local de Boadilla; miembros de la Guardia Civil y al inspector jefe del Grupo de Investigación de la Policía Judicial de Pozuelo.

El acto, presidido por el alcalde, Antonio González Terol, ha tenido lugar en la explanada del Palacio del Infante Don Luis donde, tras una misa en el Convento, se ha realizado el izado de bandera, la entrega de distinciones y una ofrenda de laurel en homenaje a los compañeros fallecidos.

Tras recibir el reconocimiento, en declaraciones a los medios de comunicación, Quer ha dicho sentirse “honrado”. “Tendré siempre mi eterno agradecimiento a los Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil, por su profesionalidad, sumariedad, de alguna forma compartieron con nosotros los 500 días y 500 noches de dolor”, ha resaltado.

El padre de la joven ha defendido que se mantenga la Prisión Permanente Revisable porque “8 de cada 10 ciudadanos españoles quieren proteger a sus hijos”, ante “este tipo de delincuentes” que “sistemáticamente reiteran” su actividad delictiva y que “son enormemente peligrosos para la sociedad”.

“El mensaje de Diana, de Mari Luz, de Rocío, es intentar evitar que otros jóvenes, otros niños tengan que pasar por esto. Así que es una medida de sentido común. Lo único que podrá acontecer es que la medida que está en vigor permanezca en nuestro Código Penal para dar respuesta a este tipo de delincuentes”, ha subrayado.

APOYO Y RECONOCIMIENTO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El reconocimiento de Quer se produce por su apoyo “incondicional” y su “reconocimiento expreso y público” a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la investigación por la desaparición de su hija y por su lucha para que su muerte “suponga un antes y después para lograr una sociedad segura”.

El alcalde ha felicitado en su intervención a los 82 agentes que conforman la Policía Local por el “excelente trabajo” que realizan y ha destacado la colaboración “permanente” que mantienen con la Guardia Civil fruto de la cual Boadilla es, según los últimos datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno, “el municipio más seguro” de la Comunidad de Madrid.

Además de hacer mención de todos los premiados, ha expresado su máximo apoyo a Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. A su juicio, el padre de la joven ha dado “a todos” una “lección de entereza, coraje y de confianza” en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en la “firmeza de la ley”.

Por ello, ha destacado el papel que está jugando Quer, junto con los de otras víctimas como Mariluz o Marta del Castillo, en el impulso para evitar la derogación de la prisión permanente revisable encabezando así “una gran lucha por la seguridad y la libertad de todos” desde la perspectiva de que es “una pena que existe en otros muchos países” y compatibiliza “el rigor en el castigo” con la “finalidad de reinserción de las penas previstas en nuestra Constitución”.

Finalmente, en el acto han estado presentes los miembros de la Corporación Municipal, jefes de Policía Local de múltiples municipios de la Comunidad de Madrid, representantes de Policía Nacional y Guardia Civil también de otros municipios, miembros de Protección Civil y representantes de asociaciones y comunidades de propietarios de Boadilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.