Lunes, 29 Mayo, 2017

Juan Carlos Cordero: “El Granada no tiene músculo financiero para comprar jugadores”

Así explicaba el director deportivo del club nazarí la política de fichajes del club, basada en la “cesión de un fondo de inversiones o un club que los pueda ceder y apostar por ellos”

Juan Carlos Cordero en sala de prensa | Foto: Román Callejon


image_print

Terminado el mercado de invierno y por la gran expectación que suscitaban sus palabras, el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha comparecido ante los medios para hacer balance de esta venta de compra de jugadores.

Cordero indicó que “el equipo necesitaba algún cambio, mejorar la plantilla y levantar el estado de ánimo de algunos jugadores que no estaban dando el máximo rendimiento, que no eran tan malos”. Así, comentó que “han salido tres jugadores, más Sissoko que se ha quedado sin licencia” y añadió que “Hacían falta cambios, era notorio, lo ha hecho el club, que no se ha quedado parado”.

FICHAJES EN INVIERNO Y NO EN VERANO

Juan Carlos Cordero explicó que “las negociaciones no son siempre igual en verano que en invierno”: “En verano se hizo un equipo competitivo y se dijo que era la mejor plantilla que ha habido en las cuatro temporadas que lleva el equipo en Primera, con un entrenador de renombre, con dos años de contrato y el salario más alto de un entrenador desde que llegamos al club. Pero cuando se ha visto que los jugadores estaban a un nivel más bajo de lo que podían dar se ha hecho un cambio en la plantilla y en el entrenador”.

Además, el directivo nazarí explicó que ahora, entre los fichajes y la cantera, “no hay que esperar a jugadores que estén con molestias, como Rochina o Murillo”.

MURILLO

El tema candente de la semana ha sido la marcha del central colombiano al Inter, que Cordero zanjó asó: “Con respecto a Murillo, el tema se hace oficial cuando se firma, por parte del Granada no puede haber de otra forma. Hay acuerdo con el Inter, el jugador pasó el reconocimiento médico el pasado lunes, pero no hay nada firmando aún”.

Sin embargo, el murciano no se mostró preocupado más que por el rendimiento del zaguero hasta final de temporada: “A mí me interesa que Murillo está aquí hasta el 30 de junio y que Murillo de hasta el último sudor de su frente para que el equipo esté en Primera. Que Jeison se mate por el club que le ha dado tanto”.

SITUACIÓN COMPLICADA

Una de las preguntas que hay en el sentir colectivo de la afición es cómo se ha llegado a esta situación, a lo que Cordero contestó: “Las situaciones que se dan en el fútbol son complicadas y entrar en dinámicas negativas de 16 jornadas sin ganar te hace no creer en nada, ni en ti mismo. No éramos capaces de dar dos pases seguidos, pero en tres partidos se ha visto otra cara a nivel de colectivo y a nivel individual. Se está viendo otro tipo de actitud en los jugadores, que no eran tan malos como se dice”.

Otro de los enigmas en la ciudad es por qué no se había actuado antes: “Estaba el tema de la rescisión de Joaquín Caparros  que limita mucho en cuanto al control financiero por parte de la LFP. Era importante hacer una buena rescisión para poder fichar. A partir de una buena rescisión, junto con la de los jugadores salientes, el club apuró y nos quedó un margen de maniobra para poder acometer esos fichajes que vienen cedidos.  Se ha apostado mucho por habla hispana, se ha buscado en el mercado internacional, jugadores que han venido comprometidos, que en otros momentos se ha intentado firmar”.

DIFERENCIA EN LA POLÍTCA DE FICHAJES DE VERANO E INVIERNO

El cambio que se produce entre la apuesta por fichajes como Ortuño o Yuste en verano y otro más experimentado ahora en invierno estriba básicamente en la apuesta y “el riesgo para seguir creciendo”: “Queremos gente joven y equilibrar gente joven con jugadores experimentados. Si no se arriesga no hay otra forma de crecer. Ahora vienen jugadores con experiencia para sacar un rendimiento”.

EL ARABI

Volvió a salir el tema del delantero marroquí, que ya parece olvidado: “El Arabi habló en prensa y es un tema cerrado. Es un jugador más de la plantilla que jugará según el entrenador y en verano saldrá o no en función de las ofertas que vengan”.

Cordero quiso alabar el compromiso del jugador: “El Arabi es un futbolista que nunca se ha borrado, siempre ha dado la cara y eso es lo que espero de él”.

FILOSOFÍA DEL CLUB

El director deportivo del Granada CF explicó en qué se basa la política de fichajes del club: “Se ha explicado pero igual no se quiere entender. Granada no tiene musculo financiero para comprar jugadores. Se han comprado jugadores como Foulquier, Córdoba, El Arabi, pero tiene que haber un fondo de inversión o un club que te lo pueda ceder primero. Si sale una venta futura el beneficio será para quien ha invertido, con un porcentaje para el Granada”.

Cordero reseñó que esto no es fácil: “Para eso hay que correr un riesgo en las contrataciones y ponerlos a jugar y apostar por ellos y se ha intentado explicar cómo se cogió al Granada y se sigue pagando y al final de tu presupuesto tienes que firmar jugadores para permanecer en Primera”.

Por otra parte, el murciano apuntó que además de los movimientos de futbolistas que van y vienen, hay creada una base: “También tenemos una columna vertebral de jugadores que conocen el club, como Mainz, Nyom, Roberto, Fran Rico, pero cada año hay que renovar a otros bien porque se acaba su cesión, porque no funcionan o porque se han vendido. El club nunca se queda parado, no es fácil firmar siete jugadores en un mercado de invierno”.

PITI

Por último, se dedicaron unas palabras a la reaparición del atacante catalán con la llegada de Resino: “No estoy aquí para hablar mal de entrenadores anteriores ni de la forma de jugar. Donde mejor se encuentra es detrás del punta, aunque por circunstancia ha jugado por otra parte. Pero al final ha metido un gol en Coruña y se libera. Piti siempre ha sido un buen jugador, antes y ahora, que en este momento se ha liberado y ha hecho un golazo y esperemos que marque más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *