Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Juan Antonio Fuentes “explicará en el pleno qué pasó en TG7 durante su gestión”

Según informa la Plataforma Afectados TG7, mañana comparecerá el ex gestor de la televisión pública de Granada

Ex trabajador de TG7
Gabinete


image_print

La Plataforma Afectados TG7 ha lanzado un comunicado en el que informa sobre la comparecencia mañana en Pleno Municipal del ex gestor de la televisión pública municipal de Granada, Juan Antonio Fuentes. El escrito dice lo siguiente:

“El concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada y ex responsable de TG7, Juan Antonio Fuentes, tendrá que someterse mañana viernes 29 de enero a una comparecencia ante el pleno que representa a todos los granadinos para dar explicaciones de una vez sobre los gravísimos casos denunciados por ex trabajadores de la televisión municipal acerca de presuntas actuaciones de acoso, humillaciones y vejaciones por parte de la ex directora del canal, Cristina García Carmona. Ante las reiteradas negativas de Fuentes para dar alguna explicación hasta el momento de todos los desmanes que se han conocido en medios de comunicación a través de grabaciones que no dejan lugar a muchas dudas, así como de la enorme deuda que ha dejado en el canal, los grupos políticos tendrán que votar en el pleno si fuerzan esta comparecencia.
No nos cabe la más mínima duda de que la oposición en su conjunto pedirá con su voto, como ya lo ha hecho cada vez que ha surgido la oportunidad, que Fuentes aclare qué ocurrió en TG7 durante su gestión y bajo la dirección de Cristina García Carmona. Si Juan Antonio Fuentes sigue reiterando su silencio no estará demostrando más que un desprecio absoluto por las más mínimas reglas democráticas y, además, volverá a quedar en evidencia que se le hayan confiado a él tareas de transparencia. Hasta el momento su actuación en todo lo referido a TG7 no ha tenido absolutamente nada de transparente, sino de una tremenda opacidad y oscurantismo.

IRONIAS DEL DESTINO

Lo que riza el rizo es que precisamente Fuentes anuncie ahora un protocolo de actuación en casos de acoso en el Ayuntamiento de Granada. Nos preguntamos si este protocolo generalizará el modo de actuar que ha tenido con la ex directora de TG7, personal laboral del Ayuntamiento sin haber pasado por ningún tipo de proceso en el que se haya garantizado la igualdad de oportunidad, méritos y capacidad: trasladarla a otra área con idéntico sueldo y categoría, no pedir responsabilidades algunas ni investigar las situaciones denunciadas y ofrecerle el apoyo de todo el equipo de gobierno. ¿Qué pasa entonces con los trabajadores que están en la calle por culpa de la pésima gestión de Fuentes y García Carmona? ¿A ellos no se les apoya? ¿Merece más confianza y compresión alguien a quien todo el mundo ha podido escuchar en qué términos se dirigía a los trabajadores para castigarlos y amenazarles?
Las únicas palabras que han salido de la boca de Juan Antonio Fuentes sobre toda esta situación es que se trata de “una cacería política que parará cuando se aburran, que será pronto”. Los ex trabajadores de TG7 no son políticos ni cazadores, solamente profesionales que con su esfuerzo, su tiempo (mucho más allá de las 8 horas que marca un contrato) y su ilusión han hecho de TG7 una gran televisión a pesar de que a su frente se han tomado decisiones que nada han tenido que ver con lo que se debería esperar de unos servidores públicos. No hay cacería política ninguna. Tan sólo la exigencia de que se depuren las responsabilidades que en en cualquier sociedad democrática deben ser obligadas. No han pedido aumento de sueldo, reducción de horario, ninguna mejora laboral, ni siquiera el cumplimiento de los mínimos de un convenio. Lo que han pedido los ahora ex trabajadores de TG7 es dignidad, un trato mínimamente decente y respeto y que quien no lo ha ofrecido y ha llevado a la televisión municipal a la situación en la que se encuentra actualmente responda. Quien pide ese tipo de cosas no puede aburrirse jamás hasta que no tenga una respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *