Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Juan Antonio Fuentes, citado este lunes por supuesta falsedad en denuncia a funcionarios

Estas diligencias previas estaban pendientes de la resolución del juicio en la Audiencia Provincial en el que fueron absueltos dos funcionarios del Ayuntamiento

Juan Antonio Fuentes junto a Ledesma | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción 6 de Granada ha citado a declarar este próximo lunes, día 4 de septiembre, al exedil de Personal del Ayuntamiento de la capital granadina, Juan Antonio Fuentes (PP), como investigado por supuesta falsedad en la denuncia a los dos funcionarios que fueron absueltos tras ser acusados de un supuesto ataque informático para espiar nóminas municipales.

Fuentes está citado a las 10,30 horas de este lunes 4 en los juzgados de Caleta, junto con otro de los cuatro altos cargos del Ayuntamiento de Granada que declararán como investigados por este caso en los próximos días, según consta en el auto de citación del juez, al que ha tenido acceso Europa Press, y que también interesa la declaración de cinco testigos.

Estas diligencias previas estaban pendientes de la resolución del juicio en la Audiencia Provincial en el que fueron absueltos dos funcionarios del Ayuntamiento de Granada. Están derivadas de la denuncia de uno de ellos contra responsables del Centro de Proceso de Datos municipal, el concejal Juan Antonio Fuentes y otras personas por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos, falsedad documental y estafa procesal.

En ese juicio, el pasado mes de mayo, la Fiscalía y el Ayuntamiento de Granada retiraron todos los cargos contra los dos funcionarios acusados de espiar nóminas de altos cargos municipales para supuestamente poner en evidencia la inseguridad del sistema informático del consistorio, al entender que no existían suficientes elementos para mantener la acusación, por lo que la Audiencia de Granada dictó una sentencia absolutoria para ellos.

Ambos negaron al inicio del juicio haber realizado en 2012 un ataque al Sistema de Información Municipal (SIM) para poner en evidencia la presunta inseguridad del sistema informático tras haber sido destituidos del Centro de Proceso de Datos municipal, alegando que, por el contrario, fueron ellos quienes detectaron el problema.

Defendieron, de hecho, la forma “diligente” en la que actuaron para intentar que se retirara de la web la aplicación que estaba permitiendo el acceso indiscriminado a información “sensible” y “confidencial” del Ayuntamiento.

Con la reapertura de la investigación a los altos cargos del Ayuntamiento denunciados inicialmente por uno de los dos trabajadores absueltos, se ha puesto de manifiesto, en opinión del portavoz municipal de Izquierda Unida, la “nefasta gestión” del entonces concejal de Personal Juan Antonio Fuentes, a quien ha exigido su dimisión, lo cual sería imprescindible, a su parecer, si hubiese “un mínimo de voluntad” de “regeneración democrática y política” en el Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas, por su parte, Juan Antonio Fuentes ha indicado que acude a la citación judicial de este lunes “muy tranquilo” pues su “única participación” en lo relativo a “la fuga de esos datos que se filtraron”, según atestiguó la Audiencia de Granada, fue “mandar ese informe del titular de la asesoría jurídica y del director general de Informática a la Fiscalía”.

En referencia a su petición de cese, Fuentes ha subrayado que “es la primera vez que un grupo de la oposición pide la dimisión de un miembro de la oposición”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Directo al banquillo y que pruebe un poquito de su propia medicina ,,hay que tener jeta ,,con los curriculums de corrupcion que tienen los coleguis