Martes, 17 enero, 2017

JSA Lanjarón se moviliza contra la Violencia de Género

La organización juvenil ha presentado la campaña “no basta con arrimar el hombro, hay que arrimar al hombre” y ha hecho un llamamiento a la sociedad y a los hombres en especial para acabar con el machismo

juventudes sociliastas sandra garcía lanjaron violencia de genero
Sandra García junto a miembros de Juventudes Socialistas


image_print

Juventudes Socialistas de Lanjarón (JSA) han presentado la campaña “no basta con arrimar el hombro, hay que arrimar al hombre” en un acto público en el que han participado asociaciones locales y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García.

García ha agradecido a JSA Lanjarón que “se sume a la concienciación para acabar con esta realidad que sigue siendo durísima”. “Los datos demuestran que la Violencia contra las mujeres es un problema social, arraigado en una estructura machista de la sociedad, y por eso es necesario que todos, sin excepción luchemos contra esta lacra desde la coeducación desde la infancia y los nuevos roles que fomenten la igualdad”.

El secretario general de JSA Lanjarón y portavoz del PSOE, ha subrayado que “el objetivo de esta campaña es implicar a la sociedad para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, y cambiar el orden social que nos hace diferentes”, y ha añadido que “los datos demuestran que hay que hacer una especial llamada a la lucha contra la violencia machista a los hombres, para que se aproximen a la igualdad a través de una posición activa”.

Para Ruiz “no basta con haber arrimado el hombre de las mujeres y del feminismo a través de su reivindicación histórica y de las políticas desarrolladas y para conseguirlo necesitamos que el rol masculino y femenino se equiparen en igualdad”. En este sentido el joven socialista ha explicado que “aún hoy día hay una serie de privilegios masculinos en el ámbito personal, social, laboral y del día a día que están ahí, se ejerzan o no por uno mismo, y que son reflejo de la visión androcéntrica de la sociedad”.

El secretario general de la organización ha sentenciado que “el machismo mata porque el machismo es violencia, haciendo un llamamiento a los vecinos y vecinas de Lanjarón a cambiar la perspectiva androcéntrica del mundo”. “Hay que actualizar los mensajes para llegar a los hombres más jóvenes, porque si hay un cambio real hacia la igualdad, debe partir de la juventud. Como jóvenes tenemos que ser los generadores del cambio de parámetros” ha dicho Ruiz.

Ruiz ha apostillado que “esta campaña busca hacer un llamamiento al hombre en particular y a toda la sociedad en su conjunto para acabar con la cultura machista” y ha instado “a todos y todas a que se sumen a esta campaña, para que suene fuerte y unánime contra la violencia de género todos los días del año”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *