Lunes, 29 Mayo, 2017

Jóvenes socialistas reivindican las políticas sociales frente a los recortes del PP

Aseguran que Pedro Sánchez “hará todo lo posible para recuperar nuestros derechos, entre ellos la educación pública de calidad y un trabajo digno”

Acto de Juventudes Socialistas en Motril | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Juventudes Socialistas en Motril han reivindicado las políticas sociales del PSOE frente a los ‘derechos perdidos’ por el Gobierno del PP en materia de empleo, educación y libertades públicas. Los secretarios generales de JSE, Nino Torre; Juan Carlos Duran JSA y Antonio Agudo JSA-Granada, junto con la secretaria general de los socialistas motrileños y alcaldesa de Motril, Flor Almón, han instado a los jóvenes a que no se resignen y contribuyan a la victoria de Pedro Sánchez.

Los dirigentes de las Juventudes Socialistas han afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez “hará todo lo posible para recuperar nuestros derechos, entre ellos la educación pública de calidad, un trabajo digno o la oportunidad de emanciparnos”. Nino Torre, secretario general de JSE ha evidenciado que los jóvenes sufren grandes dificultades para emprender su propio proyecto de vida, “algo a lo que el Gobierno de Rajoy no ha aportado solución, creando frustración y desesperación”. “Es una necesidad democrática que Mariano Rajoy y el PP abandonen la presidencia del Gobierno. Y el único candidato que puede conseguirlo es Pero Sánchez. Rajoy y el Partido Popular son los que más se han ensañado con los jóvenes en toda la historia de la democracia.

Han atacado la educación pública con una subida de tasas universitarias de más del 20%, han recortado las becas, nos han atacado en políticas de empleo con reforma laboral que obliga a decidir si marcharse fuera, han atacado las libertades sociales con la Ley Mordaza y con la cadena perpetua. Lo han atacado todo y es necesario, por ello, que la derecha pierda las elecciones”, ha declarado Nino Torre Torre ha explicado que el proyecto de Pedro Sánchez impulsará la emancipación juvenil, recuperará las becas y bajará las tasas, derogará la LOMCE y recuperará las ayudas al alquiler en los niveles de la etapa socialista de Rodríguez Zapatero. “Y el único candidato que puede conseguirlo es Pedro Sánchez. Hay una mayoría social que pide un cambio en España y con el esfuerzo de los socialistas lo conseguiremos el próximo 20 de diciembre”, ha añadido el secretario general de JSE para acabar.

Por su parte, Flor Almón ha agradecido la visita a Motril de los secretarios generales federal, regional y provincial de Juventudes Socialistas “hablando de presente y, sobre todo, haciendo futuro”. Almón se ha mostrado “satisfecha por el encuentro con tantos jóvenes que tienen que marcar el camino, que empujan fuerte y que no han podido hacerlo estos cuatro años por el Gobierno de Rajoy, poco proclive a mirar por ellos”.

Almón ha lamentado “la cantidad de oportunidades que el PP ha quitado a los jóvenes en materia educativa, laboral “o en algo tan básico como el acceso a la vivienda”. “El PP ha perjudicado a la juventud con recortes especialmente duros, por eso es necesario un cambio, un gobierno del PSOE, un proyecto de progreso que se comprometa con los jóvenes, como es el del Pedro Sánchez”, ha afirmado Flor Almón. “Ellos quieren recuperar su futuro, estudiar, trabajar en su país, y tener los servicios sociales básicos, que son el sello los socialistas, por lo que siempre nos hemos preocupado cuando gobernamos. Y es lo que Pedro Sánchez va a hacer”, ha concluido la secretaria general del PSOE y alcaldesa de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *