Domingo, 23 Julio, 2017

            

Jóvenes realizan tareas arqueológicas en el yacimiento de Tózar en el campo de trabajo del IAJ

Las actividades enmarcan trabajos como la limpieza del yacimiento, excavación de tumbas o el análisis y protección de materiales exhumados

El municipio granadino de Moclín acoge el campo de Trabajo del IAJ | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El municipio granadino de Moclín (Granada) acoge durante la primera quincena del mes de agosto dos de los dieciséis campos de trabajo que Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra este verano en Andalucía, uno en el anejo de Tózar.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Elena Fernández Peñafiel, ha visitado el que se desarrolla precisamente en Tózar, donde ha mantenido un encuentro con el medio centenar de jóvenes que participan en las actividades programadas en la IV Intervención arqueológica en el Conjunto Histórico de Tózar-Moclín, que tienen previsto concluir el 14 de agosto.

De estos participantes, 15 son de Andalucía y de otras comunidades autónomas, y los 10 restantes vienen de Taiwán, Francia, República Checa, Grecia, Bélgica, Serbia e Italia.

Esta actividad enmarca como trabajos principales la limpieza del yacimiento, excavación de tumbas, documentación gráfica de todas las estructuras, análisis y protección de materiales exhumados, entre otras.

También, en el marco de este campo se han organizado actividades deportivas paralelas; una visita a la Alhambra y un taller de arqueología y restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *