Viernes, 20 enero, 2017

Jóvenes italianos visitan Maracena en el marco del proyecto Erasmus +

Alrededor de 26 estudiantes italianos del pueblo de Tortona convivirán con jóvenes de Maracena, durante ocho días

Sofía Bedón y Noel López en comparecencia | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

A partir del 15 de marzo los jóvenes de Maracena vivirán una experiencia muy enriquecedora al participar en una nueva edición del Programa Erasmus+ que facilita el encuentro con estudiantes de otros países para favorecer la educación en valores, trabajar en actividades que fomentan la cooperación y solidaridad, y al fin y al cabo, ser conocedores de otras realidades sociales en el marco europeo.

Este encuentro tendrá una duración de 8 días, y durante este tiempo, estos estudiantes italianos convivirán con jóvenes de Maracena de 4º de la ESO, en diversos espacios.

Maracena es un municipio pionero en la provincia en la participación en este programa. “Apostamos por este tipo de iniciativas porque estamos convencidos de que se trata de una oportunidad única para los jóvenes de nuestro ciudad, ya que les enriquece culturalmente y personalmente”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López. “Primero estaremos en la Alpujarra, concretamente en Bérchules, donde todos participaremos en una serie de talleres que harán hincapié en el tema de la cooperación”, ha explicado la concejala de Juventud, Sofía Bedón, que se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva edición de este programa, del que ya ha podido disfrutar en Maracena “210 jóvenes, 10 de ellos discapacitados, mostrándose encantados con la experiencia”.

La segunda parte del encuentro transcurrirá en el Albergue Juvenil de Granada, y las actividades también tendrán una metodología muy dinámica y lúdica. “Se trata de una convivencia total, porque los jóvenes de Maracena no se quedan en sus casas, sino que desde el primer día comparten todas las horas con los chicos y chicas italianos”, asegura Bedón.

Además, se trata de una oportunidad única para que tanto unos como otros puedan practicar inglés como principal idioma, y posteriormente adquirir ciertas habilidades en los respectivos idiomas, español e italiano.

PROYECTO ERASMUS +

El principal objetivo de este proyecto es fomentar que la población europea se integre, se conozcan las peculiaridades de cada región de la UE, y los jóvenes hagan una puesta en común de sus forma de ser, pensamientos, y apuestas por el futuro.

El coste para los participantes en este encuentro será de cero euros. “Se trata de una iniciativa que intenta facilitar al máximo este espíritu de europeísmo donde la cultura debe viajar sin fronteras”, ha comentado López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *