Martes, 17 enero, 2017

Jóvenes investigadores organizan unas ‘tapas con experimentos’ para analizar la situación de la Ciencia en España

En el transcurso de este acto se realizarán experimentos y experiencias didácticas y divulgativas en un bar, un contexto en el que los participantes expondrán e informarán de las movilizaciones en defensa de la I+D+i

tapas
Foto: archivo


image_print

La Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE) y la Asociación de Jóvenes Investigadores de Granada (ASI-Granada) organizará el viernes, 17 de octubre, a las 21 horas en el bar D’Kañas (c/ Gonzalo Gallas, 25) un encuentro denominado ‘Tapas con Experimentos’.

En el transcurso de este acto se realizarán experimentos y experiencias didácticas y divulgativas en un bar, un contexto en el que los participantes expondrán e informarán de las movilizaciones en defensa de la I+D+i del 17 de octubre convocadas en toda España con motivo del aniversario de la muerte de Ramón y Cajal.

Estudiantes universitarios, investigadores de la UGR y del CSIC han organizado este encuentro informal para debatir sobre temas relacionados con la situación actual de la investigación en España.

La cita no tendrá un programa concreto preestablecido, ya que el objetivo es tratar asuntos de interés general, como la situación actual de la I+D, la divulgación científica, cómo puede la investigación ayudar a la gente o la publicación y difusión del conocimiento científico.

Esta iniciativa, continuación de los encuentros denominados “Tapas con Ciencia” y “Tapas con Ciencia 2”, celebrados en años anteriores, “pretende acercar a la sociedad la situación actual a la que nos enfrentamos los investigadores en España”, en palabras de sus organizadores. La idea es dar a conocer al mayor número posible de personas el trabajo que realizan estas asociaciones, de una manera amena y cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *