Viernes, 24 Marzo, 2017

Jóvenes granadinos proponen mejoras en materia de política municipal

Chicos y chicas de la provincia se reúnen con cargos públicos y técnicos para elaborar una guía con propuestas de mejora en las políticas de juventud para los ayuntamientos

Más de 70 jóvenes han participado en la elaboración de esta guía |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación Somos la Otra, dentro del “Programa Erasmus+: Juventud”, ha organizado un encuentro, denominado Foro Poliédrico, para reunir a 70 jóvenes granadinos con responsables de la toma de decisiones de diferentes municipios e instituciones de la provincia.

Durante las jornadas se organizaron diferentes actividades que confluyeron en la preparación de una guía, en la que se reflejarán diferentes recomendaciones para mejorar en distinta medida las políticas de juventud que se aplican en los ayuntamientos.

Debates, grupos de trabajo y laboratorios de ideas que tuvieron como resultado la elaboración de propuestas que ayuden a optimizar los recursos destinados a la juventud y a potenciar el acercamiento de las administraciones a este sector de la población, fomentando así su participación en la vida democrática.

El lugar escogido para su celebración y desarrollo fue la sede de la Asociación ‘Clúster de la Construcción Sostenible’, en el municipio de Padul (CLOC), y contó con la presencia, entre otros, de la responsable de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, Irene Justo.

El encuentro se organizó bajo la supervisión de la Agencia Nacional Española (INJUVE) y el Instituto Andaluz de la Juventud, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Padul y la Diputación de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *