Viernes, 24 Marzo, 2017

Jóvenes granadinos desarrollan una web para ayudar a niños con Trastorno de Déficit de Atención

Un equipo de ingenieros informáticos y pedagogos participa con su propuesta en un concurso de emprendimiento social organizado por la Fundación Telefónica | Los granadinos ya han pasado el primer corte y ultiman su plataforma para intentar estar entre los proyectos que recibirán hasta 6.000 euros entre formación y financiación

Cristina Luna y Ángel Costela, dos de los desarrolladores de Click and Teach


image_print

La suya es una de esas historias raras, de las que no se suelen dar y mucho menos en estos tiempos. El granadino Ángel Costela es uno de los jóvenes que tuvieron que exiliarse a Alemania para conseguir un empleo en su campo: la informática. En su caso, no tuvo demasiados problemas a la hora de fichar por una empresa pero a diferencia de otros muchos colegas de profesión, tras un tiempo trabajando en el país bávaro decidió volver a Granada para desarrollar su talento. Ahora, junto con Cristina Luna, una educadora social que también estudió en la UGR, han decidido crear una Click and Teach, una página web que pretende ayudar a pequeños con Trastorno de Déficit de Atención -TDAH-. La plataforma ya está muy avanzada y, por lo pronto, ha conseguido captar la atención de los responsables de la Fundación Telefónica, que la han seleccionado para la fase final de su concurso ‘Think Big Jóvenes’.

CUANDO LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN SE CONOCIERON 

clickClick and Teach vendrá a ser un punto de encuentro para familias con menores que sufren de TDAH; un gabinete de consultas que pondrá a expertos en la materia -educadores y pedagogos principalmente- en contacto con las familias; tal vez, en un futuro, Click and Teach incluso pueda evolucionar para dar servicio no sólo a menores con TDAH sino a pequeños con otras patologías. “La idea es expandir la plataforma, hacerla versátil para que pueda ser útil a cuanta más gente mejor”, explica Ángel Costela, que lleva trabajando en el proyecto desde julio.

Así, en Click and Teach las familias podrán compartir sus dudas, poner en común experiencias y hacérselas llegar a profesionales a los que, de otra manera, no podrían llegar. Y por su parte, los profesionales podrán entrar en contacto con todo tipo de casos, una ventaja a la que se le sumará otras tantas, como explica Luna: “hemos planteado un sistema de gratificaciones, desde darse a conocer hasta publicitar congresos, charlas o conferencias. Además, será bueno para el currículo de los participantes”.

Cristina Luna y Ángel Costela, junto con otros dos compañeros que actualmente trabajan en Barcelona, esperan que su idea ayude no sólo a las familias y a los profesionales, sino también al resto de desarrolladores de aplicaciones educativas. Ellos pretenden que las Tecnologías de la Información – las TIC que en Granada comienzan a tener tanto tirón- se encuentren con la comunidad educativa para sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

EL CONCURSO

El proyecto granadino compite actualmente con otros a nivel nacional en ‘Think Big Jóvenes’, un concurso promovido por la Fundación Telefónica que pretende dar la oportunidad a jóvenes de entre 15 y 26 años que tengan ideas diferentes, “que promuevan un cambio positivo en la comunidad”, según reza en la web del evento.

Un comparador de precios de supermercados, una App para controlar la salud o una web para organizar viajes virtuales son algunos de los proyectos que compiten con Click And Teach, a la que se puede votar desde la web de la fundación telefónica.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece una muy buena idea,todo lo q sea ayudar a nosotros los padres a orientarnos,darnos idea y ayudar de cualquier manera para q podamos llevar mejor a nuestros hijos con este tipo de trastorno tan complicado y a vecs tan dificil de llevar.Gracias

  2. Me encanta. Ojalá nos podáis ayudar en este camino tan difícil. Una mamá desde Las Palmas de Gran Canaria con un niño afectado de tdah. Gracias y mucha suerte con la iniciativa

  3. Me parece muy bien!
    Tengo un pequeño de 7años con TDAH. pero la hemos pasado mal
    Espero tenga mucho éxito el proyecto y nos sepa de mucha ayuda.
    Desde Chile, Verónica

  4. Excelente iniciativa nos será de mucho ayuda a todos los padres que como yo que tenemos hijos con TDAH, mucho EXITO para este gran proyecto que están realizando, Saludos desde CHILE.

  5. Hola estoy encantada con esta noticia espero espero poder ayudar a mi hijo que se ha juntado los 15 años con el trastorno de déficit de atención el tiene TDAH desde los 7 años pero ahora esta llendo por las mañanas al centro de día así conviven con el para poder estabilizarlo pero creo que se me está llendo de las manos no se como actuar a intentado quitarse la vida dos veces siempre que no se sale con la suya lo estoy pasando muy mal no se ya donde acudir me está enterrando viva y no quiero perderlo sólo quiero que mi hijo encuentre hacer algo que lo motive estoy segura que cambiaría su vida por completo así seria feliz pero por ahora no le motiva nada a el le gusta la informática
    Muchas gracias y un saludo y sobre todo enhorabuena por vuestro trabajo

  6. Un gran trabajo que puede ayudar a muchos padres y a muchos niños afectados por este trastorno. Yo como madre OS doy las gracias y ojalá que siga adelante.

  7. Me gustaría que el proyecto salga adelante, pues sería de ayuda para los afectados con tdah y sus familiares.Por cierto, alguien sabe como se puede votar a favor del proyecto.

  8. Me encantaría que saliera adelante las madres que tenemos hijos con dificultad para el aprendizaje se nos Brinda una esperanza pará nuestros hijos mucha suerte

  9. Me alegra saber del proyecto. Tengo un hijo con TDA , el problema es que vivimos en Alemania y aquí es otra mentalidad… Leyendo que uno de los creadores trabAjo aquí, me anima. Tal vez el proyecto se extienda en otros idiomas y sirva de ayuda para niños españoles o Latinoamericanos que viven en otros países de Europa…
    Gracias!! 🙂

  10. Hola , me alegro por este nuevo proyecto y que pueda ser de mucha ayuda para tantos padres que pasamos por momentos difisiles al tener hijos con esta patologia , espero noticias , gracias Norma de Argentina

  11. Soy docente de asunción felicidades por el proyecto ojalá pudiera acceder……..como podría acceder trabajo con niños ..me seis de mucha utilidad…desde ya gracias ojalá puedan responderme…

  12. Un gran Iniciativa!! Tengo un niño con tdh, todo lo que sea para mejorar a estos niños, y llevarlos por buen camino. Me parece un gran ayuda.

  13. Ojalá vuestro trabajo se vea compensado., yo tengo un hijo de catorce años con tda inatento y francamente….. Sería de gran ayuda contar con este proyecto. Os felicito de antemano

  14. Me encanta esta idea porque nadie sabe lo que es tener un hijo con TDHA y la gente cree q esto es un invento ,pero no es asi es un trastorno muy complicado de sobrellevar mi hijo lleva 3 años con diagnostico y medicacion y me encantaria q cuando tengais vuestra pagina os pusierais en contacto conmigo para recibir consejos que nunca vienen mal .Un saludo y enhorabuena por vuestra iniciativa !!!

  15. Enhorabuena !!!
    yo tengo un niño de 9 años diagnosticado y medicado para el TDAH ,los padre vamos la mayoría muy perdidos y no sabemos como ayudar a nuestros hijos.

    Mucha suerte