Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

‘Jóvenes en pie’ asegura que “el alcalde sigue sin enterarse de lo que le está diciendo la juventud”

El portavoz de la asociación reclama a los partidos políticos y al ayuntamiento un poco más de atención a la juventud granadina

Gente haciendo botellón
Carolina Navarro | @Carolinavcs15


image_print

La manifestación para la reapertura del botellódromo de Granada sigue en pie este sábado 12 de noviembre, a las 18 horas en la plaza del Carmen, donde los jóvenes de la ciudad reclamarán el derecho a tener de nuevo un espacio público para beber.

El portavoz de la asociación ‘Jóvenes en pie’ reclama a los partidos políticos de la ciudad tanto como al Ayuntamiento un poco de atención, “el alcalde sigue sin enterarse de lo que está diciendo la juventud” y “no hay ningún tipo de interés por parte de las instituciones”. Asegura que el motivo del encuentro no solo es la cuestión de ‘botellódromo sí, o botellódromo no’, sino una reivindicación para que los jóvenes sean escuchados, la cuestión va más allá. “Nosotros también tenemos que tener voz y voto en las decisiones que se toman”, “buscamos que por una vez en Granada la gente joven salga a manifestarse y que esto desencadene en algo mas grande”, explica la asociación.

Tras la negación de las instituciones de las diferentes propuestas por parte de los jóvenes, que no solo se centran en la apertura del botellódromo, sino en algo con mucho más fondo, han decidido salir a la calle a “luchar para que sus opiniones se escuchen”.

“Nos parece un poco incrédulo que las alternativas que se están dando de ocio para la juventud sean talleres de costura, talleres de manualidades y, un programa como es ‘enredate’ que tiene a gente joven trabajando, no sabe gestionar las actividades que se proponen”

“Esta ciudad no va a tener espacios públicos dedicados a pillar un ciego”

Como consecuencia de la protesta, el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, deja claro que el Ayuntamiento de Granada está haciendo grandes esfuerzos para mantener la oferta de ocio. No obstante, seguirá siendo un “no rotundo” a la propuesta de reabrir el botellódromo. “Una administración pública no puede tener un sitio público dedicado a beber, esta ciudad no va a tener espacios públicos dedicados a pillar un ciego”. Cuenca lo cataloga como “una decisión sensata, coherente y responsable decidida por consenso de todos los grupos municipales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *