Lunes, 27 Marzo, 2017

Jóvenes desempleados se forman en el entrenamiento canino con la Policía Local

Unos 16 granadinos han realizado prácticas con la Unidad Canina de la Policía local de la ciudad para trabajar en el adiestramiento y educación de perros, y tener la posibilidad de encontrar una salida laboral en este campo

Perros durante la exhibición canina en el Parque García Lorca | Foto: Carlos Gil


image_print

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El parque Federico García Lorca de la capital se ha convertido en el escenario elegido para que la Unidad Canina de la Policía Local lleve a cabo una exhibición con sus perros, y los 16 jóvenes granadinos desempleados que participan en el marco del Plan PIMA, que durante 6 meses han aprendido cómo se adiestra un perro.

Se trata de chicos, en paro, con estudios vinculados a biología y veterinaria que han participado en este curso novedoso, en el que han podido conocer la legislación aplicable a los animales, la protección de los mismos, obligación en el registro, y también ciertos comandos para el adiestramiento.

“La Unidad Canina tiene una trayectoria de muchos años en esta labor de adiestramiento de perros, donde les enseñan a detectar drogas, explosivos y a buscar a personas extraviadas“, ha comentado la concejala de Movilidad del consistorio granadino, Telesfora Ruiz, que ha valorado muy positivamente la innovación que supone este tipo de curso, “que es pionero en Granada, y ofrece alternativas laborales diferentes”.

Juan Vilchez es uno de los jóvenes que participa en este curso. Ha asegurado que se trata de “una oportunidad inesperada, y una experiencia muy gratificante, en la que además de conocer la labor de las fuerzas de seguridad de la ciudad, se trabaja en un clima muy agradable, y ofrece nuevas posibilidades de inserción laboral”.

Estos chicos, en grupos de cuatro, van a estar en zonas de expansión canina de la ciudad resolviendo dudas y asesorando a los ciudadanos que quieran aprender cómo educar a sus mascostas.

[/vc_column_text][vc_images_carousel images=”80031,80029,80028,80027,80026,80025,80024,80023,80022,80021,80020,80019″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” mode=”horizontal” speed=”5000″ slides_per_view=”1″ img_size=”680×400″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *