Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Jóvenes de tres municipios sensibilizarán en torno a la violencia de género a través de un taller de “street marketing”

“La vida se aprende en la calle” es la actividad piloto que se ha llevado a cabo durante cuatro días en Villanueva Mesía, Pinos Puente y Güevéjar para promover la igualdad

Imagen de la presentación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada promueve un taller de creación de una campaña de Street Marketing, dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años de la provincia de Granada, que ya ha comenzado sus experiencias en los municipios de Villanueva Mesía, Pinos Puente y Güevéjar.

El objetivo principal de este taller es analizar los distintos tipos de violencia de género que existen, fomentar el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad en la creación de la campaña a través de un vídeo, y concienciar a los más jóvenes de este problema mediante la participación en una acción de Street Marketing.

El vídeo realizado para la campaña ha sido presentado por la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que ha señalado que “se trata de una iniciativa novedosa que se basa en la idea de que la vida se aprende en la calle”, y que las intervenciones con adolescentes se han mostrado como el método “más eficaz” para evitar la violencia de género. La diputada también ha destacado que “el objetivo es crear un vínculo emocional con las personas y captar la atención, y por ello los y las participantes han usado la creatividad, el humor y la innovación en el vídeo que han realizado”.

También ha asistido la educadora encargada de coordinar la actividad con los y las jóvenes, Miriam Barbero, que ha recordado que “ha sido una gran oportunidad trabajar con jóvenes, y que se han mostrado dispuestos a colaborar en todo momento, que están muy concienciados con la realidad de que la vida se aprende en la calle”.

El taller piloto ha tenido una duración de 11 horas y 30 minutos, distribuidas a lo largo de cuatro días, y ha sido impartido por una educadora y por un técnico de grabación y edición de vídeo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.