Sábado, 21 enero, 2017

Jóvenes con síndrome de Down de Granada aprenden nuevas tecnologías para mejorar su acceso al mundo laboral

El programa “Yo me prep@ro”, desarrollado en DOWN GRANADA, tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas con síndrome de Down en empresas ordinarias de la provincia



image_print

Esta mañana se ha presentado en la sede de DOWN GRANADA el proyecto “Yo me prep@ro”, un programa de formación en TIC para jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual, dirigido a la inserción laboral en empresas ordinarias. El programa se realizará en DOWN GRANADA y de él se beneficiarán 16 personas con esta discapacidad intelectual de la provincia.

En España hay 23.300 personas con síndrome de Down en edad de trabajar. De ellas, sólo el 5% ha tenido la oportunidad de demostrar su valía. Más del 90 % permanecen inactivas: ni tienen ni buscan empleo. De ahí la importancia de proyectos como este que contribuyen a paliar la escasez de oportunidades que encuentran las personas con síndrome de Down en su acceso al mundo laboral.

El objetivo del proyecto es proporcionar a las personas con síndrome de Down las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso a un trabajo, a través de las diferentes tecnologías implantadas en la sociedad: uso de Internet, del ordenador, acceso a redes bancarias informatizadas, comunicación a través de la telefonía móvil o fija, realizar consultas en organismos públicos, programación y uso de la televisión y DVD, etc.

Los usuarios de DOWN GRANADA valoran muy positivamente el curso. Pepe Orellana comenta ilusionado que “me han comprado una tablet, mis padres dicen que no la voy a saber manejar, pero ya llego a mi casa y miro cosas en internet y están sorprendidos, porque creían que no iba a saber manejarla yo solo.” Por su parte, Amalia Maldonado explica que “he estado mirando ofertas de trabajo por internet y he podido ver que tengo que seguir aprendiendo más cosas, aún me cuesta meterme en internet y buscar trabajo y me es muy difícil enviar mi currículum yo sola. Quiero aprender más cosas en este curso.”

Al acto de presentación han asistido la Presidenta de Down Granada Pilar López así como el responsable del programa a nivel nacional por parte de Down España Pedro Martínez y la asesora pedagógica Alicia Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *