Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Josep Pérez Tomàs, nuevo jugador del Covirán Granada

El valenciano llega al equipo de Pablo Pin para completar el puesto de base, posición en la que el ya rojinegro fue elegido jugador revelación de la última temporada en LEB Oro

A la izquierda, el jugador Josep Pérez Tomàs | Fuente: @CompeticionFEB
Gabinete


image_print

Josep Pérez Tomàs se ha convertido en nuevo jugador del Covirán Granada. El valenciano llega al equipo de Pablo Pin para completar el puesto de base, posición en la que el ya rojinegro fue elegido jugador revelación de la última temporada en LEB Oro. En la segunda categoría del baloncesto nacional acumula seis campañas de experiencia a pesar de contar con solo 24 años. Pérez procede del CB Prat, equipo que disputó la semifinal de la fase de ascenso a ACB.

El nuevo base del equipo de Pablo Pin se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. En el club azulgrana debutó en ACB y Euroliga y disputó dos temporadas en LEB Oro antes de marcharse al CB Peñas Huesca. Tras el cuadro oscense firmó por el Força Lleida. En el club catalán estuvo una temporada para después fichar por el Quesos Cerrato Palencia.

El director de juego jugó sus mejores minutos durante la temporada pasada en las filas del CB Prat. Josep Pérez promedió en la temporada regular 11,1 puntos, 2,9 rebotes, 2,8 asistencias, 2,7 faltas recibidas y 10,5 de valoración. Sin embargo, el rendimiento del base incrementó durante los ocho partidos de playoffs que disputó su equipo.

Josep Pérez, que fue el quinto jugador más joven en debutar con la camiseta del Barça, anotó 11 puntos, capturó 3,3 rebotes, repartió 4,4 asistencias y se fue hasta los 15 de valoración en los casi 28 minutos que estuvo sobre el parqué en cada partido de la fase de ascenso. Además, el del Covirán Granada fue uno de los jugadores que más triples anotó a lo largo de la temporada en LEB Oro, con 87.

El mejor encuentro de Josep Pérez llegó en la jornada duodécima. El base del Covirán Granada anotó 30 puntos gracias a dos lanzamientos de dos puntos anotados, ocho triples de quince intentos y otros dos tiros libres. A ello sumó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas que le valieron para ser el MVP de la semana con 33 de valoración.

Otro de los mejores encuentros del valenciano llegó en el cuarto partido de la semifinal por el ascenso a la liga ACB. El rojinegro lideró el triunfo del CB Prat en la pista del Melilla Baloncesto gracias a sus 16 puntos, 8 asistencias y 5 faltas recibidas para irse hasta los 25 de valoración.

Anteriormente, con el FC Barcelona se proclamó campeón de los Campeonatos de España cadete y júnior (dos ocasiones), el Torneo Júnior de Hospitalet y la Minicopa de la Liga Endesa. Además de su trayectoria a nivel de clubes, el de Llíria ha sido internacional con la selección española en las categorías inferiores. Josep Pérez se colgó el Oro en el Europeo sub 18 disputado en Polonia y en el torneo Albert Schweitzer. El jugador del Covirán Granada fue elegido dentro del quinteto ideal del Europeo sub 16 junto a Willy Hernangómez.

Tras la llegada de Josep Pérez, Pablo Pin ya cuenta con 11 jugadores para la primera temporada del club rojinegro en LEB Oro: Carlos de Cobos, Carlos Corts, Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Alo Marín, Devin Wright, Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Guille Rubio, Sergio Olmos y el propio Pérez.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Covirán Granada, Pablo Pin: “Con la llegada de Josep Pérez incorporamos a un jugador joven, pero con experiencia porque ya lleva varios años jugando en LEB Oro. Quiere crecer y todavía puede hacerlo por la edad que tiene. Hizo una temporada pasada muy buena. Es un base con capacidad para anotar. Tiene bastante talento en ataque y mucha facilidad para crear ventajas tanto para él como para sus compañeros.

Es un jugador que ha tenido bastantes ofertas este año, pero ha confiado en el proyecto de club que le hemos planteado. Estamos muy contentos de que haya decidido venir a Granada. Es un jugador que se complementa muy bien con Carlinhos y Carlos Corts. Por lo que me ha transmitido la afición va a disfrutar con él y nos va a ayudar a hacer una buena temporada”.

Declaraciones del nuevo jugador del Covirán Granada, Josep Pérez: “Muy ilusionado porque creo que el Covirán Granada es un buen equipo. Un equipo que sube es un equipo ganador y el proyecto del club es muy ambicioso. La ciudad es muy bonita y estoy muy ilusionado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.