Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Josep Pérez marca el ritmo del Covirán Granada

La actuación del base alicantino frente al Real Murcia augura grandes momentos en el Palacio de los Deportes

Josep Pérez se prepara para lanzar un tiro libre | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El holgado triunfo que cosechó el Covirán Granada sobre el Real Murcia el pasado sábado (99-66) sirvió para que el conjunto rojinegro continuase cogiendo ritmo de cara a su estreno en LEB Oro y, además, para que Josep Pérez comience a desprender detalles que pueden hacer vibrar al Palacio de los Deportes esta temporada. El base alicantino fue el mejor del encuentro y empieza a erigirse como uno de los pilares del equipo de Pablo Pin.

Porta el dorsal ‘10’, y si su actuación no mereció esta calificación, poco le faltó. Josep Pérez salió en el quinteto inicial del Covirán por primera vez desde que se incorporó al primer equipo de la Fundación CB Granada, y no tardó en asumir el rol de director de orquesta. El conjunto rojinegro se movía según lo dictaminaba su batuta, al son que marcaba su imaginación, que organizaba cada acción del cuadro rojinegro.

Pero su actuación no solo se basó en dirigir los movimientos del cuadro de Pablo Pin. Que el balón pasase por sus manos se convirtió en sinónimo de peligro, con jugadas imprevisibles que guiaron el triunfo del Covirán Granada.

Prueba de ello son las cifras con las que cerró el choque. El que fuese base revelación de LEB Oro el curso pasado fue el máximo anotador rojinegro del encuentro, con 23 puntos en su cuenta particular, destacando con su cien por cien de efectividad en tiros de dos y tiros libres, así como con sus cinco triples anotados. Estos registros, adornados con dos rebotes, le permitieron ser el MVP del partido, junto con Beranek, con un 24 de valoración.

A esto, además, hay que sumar su esfuerzo en labores defensivas. No fue la faceta en la que más destacó, pero, como todo el equipo granadino, se desfondó para defender cada posesión del Real Murcia, desempeñándose por todo el parqué del pabellón de la Universiada.

El alicantino aún debe coger el ritmo de la competición y tiene que terminar de adaptarse al grupo, pero su actuación ya augura grandes momentos en el Palacio de los Deportes, que disfrutará del que ya se postula como uno de los pilares de Pablo Pin para esta temporada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.