Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Joselu y Víctor Díaz vuelven a Lugo

Los dos futbolistas nazaríes militaron durante dos temporadas en el próximo rival del Granada | Jaime Romero y Roberto, dos exrojiblancos en su misma situación

Imagen de Joselu durante un partido con el Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El estadio Ángel Carro recibirá, el próximo sábado, a dos jugadores que dejaron su sello en el CD Lugo. Víctor Díaz y Joselu regresan a la que fue su casa durante dos temporadas para enfundarse la camiseta rojiblanca, esta vez horizontal, y buscar un nuevo triunfo que acerque el ascenso directo ante una afición que guarda gratos recuerdos de ambos.

El lateral sevillano militó en el conjunto lucense durante las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. Entre ambas, el hoy zaguero nazarí disputó más de medio centenar de encuentros, la mayor parte de ellos en condición de titular, y consiguió ver puerta hasta en cinco ocasiones.

Hoy, Víctor Díaz llega como el único jugador del Granada CF que ha disputado todos los minutos de Liga. Además, con la asistencia que dio el pasado domingo a Adrián Ramos, ya suma cinco pases de gol en toda la temporada e iguala a Darwin Machís como el máximo asistente de los de José Luis Oltra, a lo que hay que añadir el tanto que le marcó al Almería.

La huella que dejó Joselu en el conjunto gallego fue mucho más honda. El delantero onubense llegó en la temporada 2015/2016 procedente del Mallorca, y su primera temporada no fue del todo bien. Sólo anotó cinco tantos en Liga y no consiguió hacerse un hueco en el ‘once’ titular. Sin embargo, la pasada campaña fue la de la ‘explosión’ del canterano del Villarreal. Joselu jugó un total de 40 encuentros en Liga, 38 como titular, y anotó 23 goles, cifra que le permitió convertirse en el máximo goleador de la Liga 1|2|3.

Fue el rendimiento de dicha temporada el que llamó la atención de varios equipos de Primera y Segunda División. Finalmente fue el ambicioso proyecto del Granada CF el que convenció al delantero, que llegará al partido en medio del debate sobre su titularidad. Pese a sus ausencias en las alineaciones de las últimas jornadas, Joselu es el segundo máximo goleador del conjunto rojiblanco, con 9 goles, superado sólo por Darwin Machís.

JAIME ROMERO Y ROBERTO, EXROJIBLANCOS EN EL LUGO

En idéntica situación que Víctor Díaz y Joselu se encuentran dos futbolistas del CD Lugo. Roberto y Jaime Romero se encuentran con el que un día fue su equipo, aunque sólo el guardameta, que ya vivió el reencuentro en Los Cármenes, triunfó como nazarí.

Roberto llegó al Granada CF en la 2010/2011 para ocupar la portería de una plantilla que acababa de ascender a Segunda División. Desde el primer momento, se hizo con la titularidad y encandiló a los aficionados, que mantendrán en su memoria la tanda de penaltis ante el Celta de Vigo en los play off de ascenso a Primera División de aquella misma campaña.

Fueron cinco las temporadas que el de Chantada pasó en la ciudad de la Alhambra antes de marcharse al Lugo, y sólo los problemas de espalda consiguieron alejarle de la titularidad. Ahora, en cambio, es el suplente de Juan Carlos, y todo apunta a que, al igual que sucediera en la primera vuelta, no llegue a participar.

El recuerdo que Jaime Romero ha grabado en la memoria de la afición rojiblanca está más relacionado con una acción contra el club que por su paso por la disciplina granadina. El extremo, que llegó como una promesa, sólo se enfundó la elástica rojiblanca horizontal durante dos cursos, entre los que acumuló 29 partidos jugados, aunque sólo partió de inicio en ocho ocasiones.

Tras su pobre paso por el Granada, emprendió una breve aventura en Turquía, de la que regresó a España para militar en el Real Madrid Castilla. Dos temporadas en el Zaragoza parecían relanzar su carrera, pero una grave lesión volvió a frenar su progresión. Esto no impidió que la pasada campaña, como jugador del Osasuna, le marcase un gol al Granada en El Sadar. Su celebración tras dicho tanto enfureció a la afición nazarí, que aún no le ha perdonado.

El extremo ha llegado al Lugo en el pasado mercado invernal, después de pasar en Córdoba la primera mitad de la temporada, y su inicio está siendo muy prometedor. En los seis partidos que ha disputado, ha marcado dos goles, y ha sido titular en todos los encuentros que ha jugado su equipo salvo en el último.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.