Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Joselu y Machís dan la primera victoria de la pretemporada al Granada CF (1-3)

Los de Oltra se llevaron el triunfo ante el Heracles Almelo con tres goles desde el córner

Joselu, en el momento de anotar uno de sus dos goles | Foto: GABINETE GRANADA CF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

La primera victoria del Granada CF de Oltra ya es un hecho, al menos, en partido amistoso. El Granada afrontaba su tercer test de pretemporada ante otro equipo de Primera División holandesa, en esta ocasión, el Heracles Almelo, que quedó clasificado en la décima posición el curso pasado.

Oltra salió con un once formado por Rui Silva, Víctor Díaz, Charlie Dean, Menosse, Iriondo, Raúl Baena, Hongla, Sergio Peña, Puertas, Pedro y Joselu. Los jugadores nazaríes salieron con una camiseta en la que se leía un mensaje de ánimo para el joven delantero Rubén Sánchez, que se lesionó de gravedad -estará de baja unos seis meses- en el primer partido amistoso, ante el Almere City.

El choque comenzó de dulce para la escuadra andaluza. A los dos minutos, los rojiblancos -hoy de color verde agua-, se adelantaron gracias a un gol de Joselu Moreno. El de Cartaya acertó con su remate en el segundo palo tras un córner botado por Pedro Sánchez (0-1).

El Heracles lo intentaba en ataque, pero no se dejaba ver demasiado. Sin embargo, el Granada se empezaba a gustar. A punto estuvo Pedro de marcar el segundo en un mano a mano con el portero rival que se marchó desviado.

Casi sin tiempo para respirar, de nuevo Joselu dio con la portería rival en una nueva jugada a balón parado. Casi los mismos protagonistas. Pedro saca y Joselu fusila a la red con la testa (0-2). Pedro y Joselu estaban acaparando todo el peligro nazarí.

Con 0-2 en el marcador se marcharía el partido al descanso. A la vuelta, Oltra metió hombres de refresco formando un once con Rui Silva, Quini, Saunier, Germán Sánchez, Álex Martínez, Krhin, Alberto Martín, Puertas, Montoro, Machís y David Grande.

El Heracles buscaba la reacción y en el minuto 53 consiguió recortar distancia desde el punto de penalti. Anotó Niemeijer (1-2). Sin embargo, el Granada no iba a permitir que el partido se pusiera, como en los dos anteriores, cuesta arriba. En el 55’, Machís subía el tercer tanto para el Granada al marcador, de nuevo a balón parado. Jugada ensayada del conjunto de Oltra que botaba Álex Martínez de forma rasa a la frontal del área y remataba el venezolano (1-3).

El partido no tendría mucha más historia. Los de Oltra dominaron durante todo el partido. En la segunda mitad, los nazaríes disfrutaron de alguna ocasión más para aumentar la distancia en el marcador, pero finalmente los remates no fueron satisfactorios.

El Granada logra de esta forma su primera victoria en pretemporada tras cosechar dos empates anteriormente. El próximo partido será el jueves a las 17:00 horas ante el Gençlerbirliği de Primera División de Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *