Sábado, 24 Junio, 2017

            

Joselu Moreno: un pichichi para volver a la élite

El Granada oficializó la incorporación del onubense ayer | Ha explotado esta temporada como goleador

Joselu Moreno
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Tal y como anunció Manolo Salvador, esta semana está siendo muy movida en torno a fichajes. El Granada ha oficializado en apenas un día dos incorporaciones, la del primer hombre en el campo, el guardameta Javi Varas, y la del killer, Joselu Moreno.

Era un secreto a voces. Ambos jugadores llevan mucho tiempo con el acuerdo cerrado para llegar al Granada, pero se esperó a que la Segunda División estuviera finalizada.

Joselu Moreno aterriza en el Granada con una misión: meter goles. El jugador de 26 años, nacido en Cartaya (Huelva), ha registrado sus mejores números en la temporada que acaba de finalizar. Ha anotado 23 goles en 40 partidos, llevándose así la distinción como máximo goleador de la Segunda División.

El perfil de Joselu es de delantero ‘killer’. No destaca por una gran velocidad, un potente disparo o una conducción exquisita, pero siempre está en el sitio adecuado para encontrar la portería rival. Comenzó su carrera profesional en el Villarreal B, donde estuvo tres temporadas cuando el filial del ‘Submarino Amarillo’ estaba en Segunda División. En ese periplo también consiguió debutar con el primer equipo en Primera División.

A pesar de haber explotado esta temporada en números de goles, Joselu no ha sido un gran goleador durante su trayectoria. Su mejor marca antes de este curso fue en la temporada 2011-2012, en el Villarreal B, cuando anotó 11 goles en 29 partidos.

Tras el filial amarillo, dio el salto al Córdoba, donde no tuvo buenos números, anotando tan solo tres goles en 26 partidos. Solo duró un año en la ciudad de la Mezquita, ya que a la siguiente campaña aterrizó en el Recreativo de Huelva. Allí duró un año y medio futbolístico en el que anotó 11 goles en 59 partidos.

Tras la experiencia en el ‘Decano’, se marchó en el mercado invernal de la campaña 2014-2015 al RCD Mallorca. Solo duró una vuelta. A la siguiente temporada aterrizó en el Lugo, donde ha encontrado su mejor nivel en su segundo año, ya que la primera temporada que pasó en el equipo gallego fue discreta en cuanto número de goles (6).

Toda su carrera ha sido desarrollada en la categoría de plata del fútbol español, por lo que el Granada se presenta como un tremendo reto para el onubense, que espera repetir números con la elástica rojiblanca horizontal, ascender y poder consolidarse como jugador de Primera División.

PRIMERAS DECLARACIONES COMO JUGADOR DEL GRANADA

El nuevo delantero del Granada CF ya ha pronunciado sus primeras palabras como jugador rojiblanco. En una entrevista al club ha asegurado que le gustan los retos y que éste lo afronta con mucha ilusión. “Es un gran proyecto que nos ilusiona mucho a todos. Desde el minuto uno prometo mucho trabajo, compromiso y sacrificio”, ha comentado.

Tuvo claro desde el principio que quería fichar por el Granada CF por varias razones: “Primero por el interés que mostró el director deportivo, Manolo Salvador, pero sobre todo por el proyecto que me explicó y el entrenador que ha firmado, José Luis Oltra. Y por supuesto, por otros factores como la ciudad, el estadio, la ciudad deportiva y la afición. El Granada circunstancialmente está en Segunda pero para mí es un club de Primera División. Me gustan los retos y el reto de subir a Primera con este equipo para mí es muy importante y estimulante”.

El jugador se muestra optimista de cara a su etapa en Granada y asegura que está convencido de que las cosas saldrán bien. “Volveremos al lugar que este equipo y su afición se merece”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *