Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Joselu, en comunión con el gol

Tras su sequía inicial, el onubense encadena tres jornadas consecutivas marcando. Además, sus tantos son sinónimo de puntos para el Granada

El jugaor del Granada CF Joselu |
Chema Ruiz | @Chema_Ruiz22


image_print

Tras un comienzo difícil, Joselu vuelve a ser el goleador que fue. El onubense ha marcado en las últimas tres jornadas y ya suma cinco goles, cifras que, en cambio, distan mucho de las que había cosechado la pasada temporada a estas alturas, cuando había anotado ya hasta en nueve ocasiones.

El delantero llegó este verano a la entidad nazarí como fichaje insignia del nuevo proyecto de Jiang Lizhang y, pese a su sequía inicial, Joselu ha sido un fijo para Oltra. El técnico le ha sacado al campo en las doce jornadas que se han disputado hasta la fecha, además del partido de Copa frente al Zaragoza, y ha sido titular en Liga en todos los encuentros salvo el que enfrentó al Granada con el Córdoba, partido que supuso el fin del 1-4-4-2 y en el que se lesionó Adrián Ramos.

El ’18’ tuvo que esperar hasta la tercera jornada para anotar su primer tanto oficial con la elástica rojiblanca -éste fue el penalti que transformó frente al FC Barcelona B-, tras lo que llegó un parón goleador de tres jornadas. Su gol ante el Córdoba en la jornada 6 no sirvió, tampoco, para que el máximo goleador de la pasada temporada recuperase su continuidad de cara a puerta, parcela en la que el protagonista había sido Pedro.

Desde hace tres jornadas, parece haber afinado su portería. El ansia del granadinista encuentra sus frutos y sus números goleadores han crecido partido a partido. El primero de esta racha lo hizo ante el Oviedo, aprovechando una gran asistencia de Raúl Baena. En su visita a Soria anotó otro, rematando un rechace del guardameta. El pasado lunes marcó el último, a pase de Machís, para poner el 3-1 que daba la tranquilidad en el choque.

GOLES QUE VALEN PUNTOS

La importancia de Joselu en este Granada queda reflejada en las estadísticas: los de Oltra no pierden cuando el delantero ha marcado o, lo que es lo mismo, los goles de Joselu aseguran, hasta la fecha, puntuar. Pese a que no ha marcado, aún, goles decisivos y no haber abierto el marcador salvo en una ocasión, el Granada ha ganado cuatro de los cinco partidos en los que ha anotado y ha empatado otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *